Región Digital
RAEES

Identificadas dos personas por falsas revisiones de gas para robar

Identificadas dos personas que se hacen pasar por revisores del gas para robar en domicilios en Berzocana

21 noviembre 2017

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Berzocana han iniciado una serie de investigaciones tras tener conocimiento de que en la misma localidad dos personas que han sido "plenamente identificadas" se han personado en el domicilio de una persona de avanzada edad, y haciéndose pasar por revisores autorizados del gas, han conseguido hurtarle 1.000 euros y un reloj.

En concreto, a primera hora de la tarde del pasado día 15 de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berzocana (Cáceres), tienen conocimiento de que un vecino de dicha localidad, de avanzada edad (84 años), había sido víctima de un supuesto delito de hurto, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

En el domicilio del octogenario se personaron dos personas, haciéndole saber que eran revisores oficiales de la instalación del gas, y a los que dejó acceder al interior del su domicilio para revisar la instalación, tras lo cual le sustrajeron presuntamente mediante el descuido 1.000 euros y un reloj.

La Guardia Civil inició las oportunas investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y localización de los supuestos autores, investigación que ha dado sus frutos gracias a la colaboración ciudadana, y que ha permitido la identificación e investigación de los supuestos autores de los hechos, en concreto dos varones de 20 y 24 años, vecinos de Badajoz y con varios antecedentes por los mismos hechos.

CONSEJOS
Ante estos hechos, la Guardia Civil advierte a los ciudadanos con el fin de que se prevengan de este tipo de estafas, que según recuerda igualmente pueden dar lugar a un delito de hurto o robo.

Al mismo tiempo, aconseja que no se permita el acceso a sus domicilios a aquellas personas que sin preaviso por las empresas suministradoras llamen a su puerta con objeto de realizar una inspección de gas.

Según recuerda la Benemérita, las víctimas principales de este tipo de timo son personas de avanzada edad, ya que "muchos de ellos viven solos y se sienten intimados por estos sujetos", accediendo a sus pretensiones, y "aún conscientes de lo abusivo del precio pagan para que se marchen del domicilio".

Al respecto, destaca que los inspectores de las empresas autorizadas "siempre conciertan previamente" la visita al domicilio del usuario y, además, "no suelen cobrar en efectivo", así como que deben entregar antes de realizar el trabajo un presupuesto con el importe del coste del servicio que el cliente debe de aceptar o rechazar. En todo caso, la Guardia Civil recuerdea que es aconsejable no estar solos en el domicilio cuando realicen la inspección de la instalación del gas.

Finalmente, la Comandancia de la Guardia Civil insiste en que si se sospecha que se ha podido ser víctimas de uno de estos hechos o conducta parecida a la descrita anteriormente debe comunicarse al teléfono 062.

Igualmente, la Guardia Civil incide en que va a continuar realizando charlas en las localidades cacereñas con el objeto de advertir y prevenir, sobre todo a las personas mayores, y las cuales se pueden solicitar a través de ayuntamientos o asociaciones.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.