• |
Región Digital

292 personas aspiran a 3 plazas de agente de la Policía Local Cáceres

Un total de 292 personas han sido admitidas para concurrir a la oposición para cubrir tres plazas de agentes de la Policía Local de Cáceres

10 noviembre 2017

Ep

Los admitidos deberán superar ahora un examen teórico-práctico, y unas pruebas físicas y psicotécnicas para poder alcanzar su objetivo antes de pasar por la Academia de Seguridad Pública, una vez hayan aprobado los exámenes, de los que todavía no se sabe la fecha.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha recordado que entre los requisitos necesarios para acceder a la misma, los candidatos deberán tener la nacionalidad española, cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa para acceder a un empleo público.

Igualmente, deben estar en posesión del título de Bachillerato, FP II o equivalentes, o haber finalizado los estudios y abonados los derechos correspondientes para su obtención, así como cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer "adecuadamente" las correspondientes funciones.

REUNIÓN CON SINDICATOS

Mateos ha informado también de que el lunes se va a producir una reunión entre la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y los sindicatos con representación en el Consistorio cacereño con el objetivo de reconducir las relaciones laborales.

Cabe recordar que las centrales sindicales abandonaron la Mesa de Negociación al no estar de acuerdo con la revisión salarial propuesta que solo afecta a los funcionarios de los grupos A1 y A2, mientras que desde el equipo de Gobierno se acusa a los sindicatos de exigir ayudas sociales "abusivas" que no se pueden asumir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.