• |
Región Digital

El medivo regresa a Cáceres en forma de mercado

Cáceres se traslada a la época medieval con una nueva edición del Mercado de las Tres Culturas (cristiana, árabe y judía), compuesto por 150 puestos

09 noviembre 2017 | Publicado : 17:11 (09/11/2017) | Actualizado: 17:11 (09/11/2017)

Ep


Cáceres se traslada a la época medieval con una nueva edición del Mercado de las Tres árabe y judía), que llega un otoño más desde hace diecisiete años, con unos 150 puestos de artesanía y de alimentación procedentes de varios puntos de la geografía nacional, de Marruecos y Portugal, y que pueden visitarse desde esta tarde y hasta el domingo.

Así, las calles, plazas y callejones de la parte antigua y sus alrededores se han engalanado con banderolas, escudos, blasones, columnas, pórticos y puestos artesanos de época para evocar el pasado medieval de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y con uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Europa.

Cuatro días de una cita que congrega a cientos de visitantes en las calles de la capital cacereña y que este año, como novedad, podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas gratuitas de tres platos representativos de las culturas cristiana, árabe y judía.

Esta última actividad se desarrollará el domingo, día 12, a las 14,00 horas, en la Plaza Mayor, a donde los cocineros de las diferentes zonas del mercado llevarán platos de la cultura a la que representan para que cacereños y visitantes puedan disfrutar de las riquezas culinarias asociadas al pasado gastronómico de la ciudad.

Otra de las novedades que trae esta nueva edición es que, el mismo domingo, también en la Plaza Mayor, se desarrollarán, entre las 12,30 y 13,30 horas, los concursos de pintura infantil al aire libre y un concurso de disfraces. Los premios se entregarán a las 14,00 horas. También, del 9 al 12 de noviembre, estará abierto el concurso de fotografía digital, que cerrará a las 12,00 horas del domingo.

Los campamentos cristiano, árabe y judío se mantendrán en las mismas zonas que en años anteriores. De esta manera, los puestos estarán instalados en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristiana, árabe y judía.

En el Foro de los Balbos y en la plaza de las Piñuelas estará la zona infantil, en la que habrá una noria, una barca, un torneo infantil gratuito con varias pruebas, un campamento de tiro con arco o juegos de mesas, entre otras actividades.

Por otro lado, este evento también contará con animaciones musicales, y durante los cuatro días, sobre las 20,00 horas, habrá en la Plaza Mayor un concierto de 40 minutos de duración de Grimoriun, Treefolk y de Andalusí. También se han organizado exposición de cetrería en la plaza de Caldederos.

En cuanto a los puestos de artesanía, habrá espacio para la bisutería tradicional, joyería, artículos infantiles, especias, entre otros productos. "Es un reclamo al turismo y al cacereño", señaló el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, en la presentación del mercado que será inaugurado esta tarde por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.