• |
Región Digital

PSOE critica la reducción de las ayudas a cooperación en Cáceres

El Grupo Municipal Socialista cuestiona la reducción de las ayudas a cooperación

08 noviembre 2017

Así, ha lamentado que en los Presupuestos de 2018 se haya reducido en 30.000 euros la partida destinada a cooperación, pasando de 150.000 a 120.000 euros, y critica la incoherencia de Ciudadanos (Cs), que para apoyar las cuentas de este ejercicio consideraba "prioritario" aumentar esta partida, y ahora "no le importa que se produzca esta reducción significativa".

Concretaamente, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha recordado que una de las condiciones que puso Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto de 2017 fue incrementar esta partida hasta los 150.000 euros, algo que los socialista consideraron "positivo" aunque "insuficiente".

Según Salaya, "aunque nos parece una cantidad pequeña, en el ejercicio pasado nos congratulamos de su ampliación, puesto que entendemos que el desmantelamiento de la Cooperación al Desarrollo como política pública por parte el Gobierno central se debe intentar paliar desde la implicación de los territorios; las Comunidades Autónomas y los municipios".

En nota de prensa, recuerda que la cooperación internacional es, a día de hoy, "una de las políticas públicas más damnificadas en España", ya que ha sufrido en los últimos años una reducción del 70 por ciento en dotación presupuestaria.

Desde el PSOE, lamentan que el equipo de Gobierno local se sume a la dinámica de su partido en el Gobierno estatal a través de la "continuada reducción" de las cantidades destinadas a Cooperación al Desarrollo, lo que, a su juicio, "demuestra su nulo interés y ninguna implicación en el desarrollo de estas políticas".

Esta reducción en cooperación es para el PSOE "una prueba más de cómo las políticas sociales son secundarias en el orden de prioridades de PP y Ciudadanos", a los que acusa de "anteponer" sus intereses políticos a los de la ciudadanía.

Y, Salaya ha matizado que "también pone de manifiesto la incoherencia de Ciudadanos que en el presupuesto de 2017 entendía como una condición indispensable el incremento de la partida, y ahora no protesta cuando se reduce en treinta mil euros, lo que demuestra que al igual que al PP, no le interesan las políticas sociales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.