• |
Región Digital

Cáceres, ciudad donde más se ha homogeneizado el precio de la vivienda

Según un estudio realizado por idealista/data, Cáceres es la ciudad española donde se ha homogeneizado los precios desde 2013

08 noviembre 2017 | Publicado : 12:11 (08/11/2017) | Actualizado: 12:58 (08/11/2017)


Ep

Cáceres se encuentra entre las ciudades españolas donde más se ha homogeneizado el precio de la vivienda tras las crisis, según un estudio realizado por idealista/data, que señala además que la desigualdad entre los inmuebles más baratos y los más caros ha descendido en la capital cacereña desde 2013, mientras que en Badajoz ha aumentado.

En el conjunto del país, Girona, Toledo, San Sebastián y Lleida se han situado como las provincias en las que más ha crecido la desigualdad en los precios más altos y más bajos de la vivienda.

Desde ese año, un total de 34 capitales de provincias españolas han visto aumentar la desigualdad del precio entre sus viviendas más caras y las más baratas, 9 capitales han visto cómo la brecha no se ha movido y 7 han reducido la diferencia de precio.

Los lugares en los que más se ha homogeneizado el parque de viviendas tras la crisis son Pontevedra, Cuenca, Cáceres y Ciudad Real.

A pesar de estos movimiento, en términos absolutos, los datos de idealista ponen de relieve que Madrid cuenta con el parque de vivienda más desigual entre el precio máximo y el precio mínimo de las ciudades de España. Por detrás, le siguen Palma, Alicante, Las Palmas, Sevilla y Valencia.

Por el contrario, los mercados más homogéneos de España se dan en Cuenca, Zamora, Soria, Vitoria, Salamanca, Pontevedra, Palencia y Albacete.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha afirmado que los datos muestran que "la normalización a dos velocidades es una realidad y que esos diferentes ritmos se dan también dentro de cada capital".

En concreto, Encinar cree que la variación demuestra que el crecimiento del mercado no es "uniforme" y que en muchos casos el producto de "calidad" está aumentado su precio frente a otras opciones que "no terminan de despegar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.