Región Digital
RAEES

El edificio Diocesano de Cáceres opta al XI Trofeo Golden Gypsum

Un trofeo que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo

04 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (04/11/2017) | Actualizado: 12:04 (06/11/2017)

Ep

La intervención de la empresa extremeña Instalaciones Yerga-Guijarro en la reforma del Edificio Diocesano de Cáceres se encuentra entre los proyectos que optan al XI Trofeo Golden Gypsum, convocado por el grupo Saint-Gobain Placo y que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo.

A este premio internacional se han presentado 27 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de yeso del grupo Placo, según ha informado la organización de los premios en nota de prensa.

El seminario Diocesano comenzó a construirse en el año 1951, siendo inaugurado en 1954 y contendría en un principio solo el Seminario Mayor. Con el paso de los años, ha añadido, se fue deteriorando y surgió la remodelación del emblemático edificio que alberga en Cáceres.

Las obras de remodelación "convierten al edificio aún más en el gran centro de referencia que siempre ha sido para toda la diócesis, adecuándolo a las necesidades propias de su función, la residencia de los seminaristas y los estudios en el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara, asociado a la Universidad Pontificia de Salamanca".

Así mismo, la reforma integral del seminario se ha realizado con aplicación de yeso en huecos de escaleras y se han colocado los distintos sistemas de placo según la necesidad de cada estancia.

VOTACIÓN EN LA WEB DE PLACO

La votación del Trofeo Golden Gypsum puede realizarse a través de la página web de Placo, www.placo.es, hasta el próximo viernes, 10 de noviembre.

Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día 17 de este mismo mes en el Colegio de Arquitectos de Madrid. Posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

Los proyectos del Trofeo Golden Gypsum están estructurados en seis categorías, que son las de Soluciones en Yeso, Placa de Yeso Laminado, Techos, Innovación y Soluciones Sostenibles, Residencial y No Residencial.

El director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, ha destacado que "la excelencia de los proyectos presentados, son un ejemplo de la vanguardia y la sostenibilidad aplicadas en el sector de la construcción".

Además, ha afirmado que "sin el buen hacer y profesionalidad de excelentes y reconocidos profesionales en el sector, los sistemas constructivos Placo no tendrían el reconocimiento y prestigio del que gozan actualmente".

El Trofeo Internacional de Saint-Gobain se celebrará en Lisboa a finales de marzo de 2018 y reunirá a los instaladores y aplicadores de yeso más relevantes a nivel internacional. En pasadas ediciones los proyectos presentados por Placo han sido ganadores en el certamen internacional, entre ellos destacan el museo Guggenheim de Bilbao, la restauración del Monasterio de El Paular o el Gran Hotel Domine de Bilbao.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.