• |
Región Digital

PSOE Cáceres lamenta falta cumplimiento contrato Canal de Isabel II

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres lamenta que se haya tardado un año en exigir el cumplimiento del contrato a Canal de Isabel II

20 octubre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres lamenta que se haya tardado un año en exigir el cumplimiento del contrato a Canal de Isabel II, aunque se congratula por la imposición de la sanción máxima, ya que "los incumplimientos en el contrato son muy graves y han afectado de manera importante a los cacereños y cacereñas".

Los representantes socialistas en la comisión de Urbanismo celebrada este viernes, Andrés Licerán y María Ángeles Costa, explican que la propuesta de la oposición que eleva la propuesta técnica de sanción a la máxima cuantía, de más de 400.000 euros, ha sido aprobada por unanimidad.

Recuerdan que en el primer expediente por incumplimientos "se impuso la sanción mínima contra nuestro criterio y un año después no encontramos con los mismos incumplimientos y además con la sanción recurrida en los juzgados".

Según los socialistas, la sanción es la "única manera" que tiene el Ayuntamiento de hacer cumplir el contrato, ya que la resolución del mismo no es posible legalmente y los pliegos solo marcan sanciones graves de 6.000 a 36.000 euros.

En este sentido, la oposición ha propuesto elevar la sanción a la máxima cuanta, lo que supone que los 11 incumplimientos graves tendrán una sanción de 36.000 euros, y los 2 incumplimientos nuevos más de 6.000 cada uno.

Así, tener 11 trabajadores menos, no cubrir dos jubilaciones o tener dos trabajadores en Monroy durante un año sólo supondrá a la empresa 36.000 euros; y tener 8 vehículos menos también supondrá esa cantidad, a pesar de que la propuesta técnica sólo proponía 6.000 euros.

Otros incumplimientos como tener 13.000 contadores de más diez años sin renovar, no tener las dependencias ofertadas, no estar preparado el plan director del servicio ni la atención al cliente, y no realizar las mejoras del segundo año ni el plan de concienciación a la sociedad, también serán sancionados, recuerda el PSOE en nota de prensa.

"Lamentamos que se haya perdido un año y consideramos intolerable que la actitud del equipo de Gobierno entonces, nos traiga ahora a esta situación cuando podíamos estar exigiendo el cumplimento del contrato de manera más contundente, como exigimos hace un año", recoge la nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.