• |
Región Digital

Rosario Cordero pide cooperación y solidaridad entre los territorios

La presidenta de la Diputación cacereña pide cooperación y solidaridad entre territorios en su discurso de la Festividad de San Pedro de Alcántara

19 octubre 2017 | Publicado : 15:10 (19/10/2017) | Actualizado: 17:08 (19/10/2017)

La Diputación de Cáceres ha celebrado este jueves la Festividad de su patrón San Pedro de Alcántara, y lo ha hecho con un acto homenaje a los 24 trabajadores y trabajadoras de la Institución provincial que se jubilan este año, a los que la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha agradecido su trabajo por el bien de la provincia, su dedicación y desvelos por el territorio.

Precisamente, en el acto institucional, al que han acudido representantes políticos, militares y sociales de la región, la presidenta ha reivindicado la necesidad, ahora más que nunca, de “impulsar un proyecto común: el del progreso, el de la solidaridad, el de la igualdad, el de la tolerancia; un proyecto sustentado en la igualdad de las leyes que a lo largo de estos años de Democracia nos hemos dado, porque -ha añadido- fuera de las leyes no hay fundamentos, no hay cimientos para construir la casa común en la que todos podamos habitar en paz”. Y ha querido terminar esta referencia al conflicto actual en Cataluña, reivindicando la palabra de España “como la palabra que nos cobija a todos, que nos protege a todos y a todas y que nos impulsa a un proyecto común”.

En este sentido, ha destacado el proyecto común por el que trabajan la Diputación, los ayuntamientos y los agentes sociales y económicos de la provincia, como también el proyecto solidario que la Institución lleva a cabo a través del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) en lugares como Santo Tomé y Príncipe, en la República Dominicana o en Haití, entre otros muchos destinos. “Esto pone de relieve -ha apuntado- la voluntad solidaria de toda la Administración Local extremeña”, que, del mismo modo, se ve reflejada en iniciativas como el Plan Extraordinario Diputación Integra, puesto a disposición de los ayuntamientos para la contratación de personas con alguna discapacidad.

Cordero ha hecho un repaso por todos y cada uno de los áreas de la Diputación, destacando el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras de cada uno de ellos, “que es lo que permite, en definitiva, la puesta en marcha de programas como Diputación Emplea, que con nueve millones de euros propiciará la creación de casi un millar de puestos de trabajo en los pueblos”. De este esfuerzo -ha añadido- se ha logrado “una administración más ágil, más cercana al ciudadano”, tanto con las nuevas tecnologías como con las infraestructuras que se hacen en cada municipio, con la cultura que llega a todos los rincones de la provincia, con los planes de desarrollo territorial que se llevan a cabo gracias a la colaboración entre administraciones y ciudadanía o en el ámbito de la igualdad, “que debe ser nuestro primer compromiso”.

Por último, la presidenta ha querido insistir en la necesidad de unión de todos y todas para reivindicar “un tren digno para Extremadura. Sin ese tren habremos perdido el tren del futuro, y nadie lo queremos perder”.

 A lo largo del acto, que ha sido amenizado por los Tamborileros de la Asociación Cultural “Norte de Extremadura Béjar” y la pareja de Bailes Regionales del Coro “Extremeño”, los 24 trabajadores que se jubilan este año han recibido, de manos de la presidenta y de los portavoces de los grupos, el tradicional reloj.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.