• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Coria celebra San Pedro de Alcántara

18 y 19, con la entrega de los primeros premios Cauriense del año a Cruz Roja y la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal a Agrupación Protección Civil

16 octubre 2017

El acto institucional en el que se hará entrega de estos reconocimientos se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 20,00 horas del miércoles 18 de octubre.

Tras el acto institucional serán los vecinos del recinto intramuros los encargados de la tradición de encender velas en ventanas y balcones. A esa misma hora las campanas de la Catedral de Coria tocarán a Vísperas.

Al día siguiente, 19 de octubre, a las 18,00 horas tendrá lugar una Misa en la Catedral de Coria oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves. A su término se realizará una conferencia a cargo del historiador cauriense Óscar García Ballestero, con un montaje audiovisual, titulado "Del rostro de Cristo a la Cruz de San Pedro de Alcántara".

Finalizará, la jornada festiva con un chocolate con churros para los asistentes en la Casa de la Iglesia, antiguo Colegio de las Monjas situado en la Plaza de San Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.