• |
Región Digital

En Cáceres, personas riesgo exclusión contarán con viviendas

El Ayuntamiento de Cáceres rehabilitará viviendas para personas en riesgo de exclusión social con cargo al DUSI

10 octubre 2017

Ep

El consistorio cacereño ha aprobado, como acciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Cáceres (DUSI), la rehabilitación de viviendas para personas en riesgo de exclusión social.

También, se incluye un programa piloto para monitorización de personas mayores o la gestión documental del Archivo Administrativo e Histórico, entre otras medidas.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Innovación, María Guardiola, en el transcurso de la comisión del área en la que se ha sabido que estas acciones han contado con el visto bueno de la Unidad de Gestión de este proyecto. "Son actuaciones que cambiarán la fisionomía de la ciudad y dará dinamismo económico", ha señalado Guardiola.

Entre las medidas que se pondrían en marcha se incluye un 'Programa de Rehabilitación de Viviendas para personas en riesgo de Exclusión Social' para las casas de titularidad municipal y radicadas en áreas colindantes a la zona de intervención del DUSI, puesto que "generan una influencia importante en todo el área de implementación de este plan y que afecta al nuevo corredor medioambiental", ha dicho la concejala.

El ayuntamiento considera que esta intervención permitirá que se pueda convertir en un "punto de referencia" de la ciudad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En esta misma línea de revitalización social, se ha aprobado otro proyecto para una actuación en la calle Hernando de Soto y su entorno que pretende la "metamorfosis" de una calle céntrica de la ciudad a través del "arte urbano", sin recurrir a intervenciones urbanísticas.

En concreto, es una actuación que se pretende ejecutar con una "amplia" participación ciudadana en la que el vecindario interactúe junto con los empresarios de la zona y jóvenes artistas para "transmitir sentimientos". La actuación será un proyecto piloto que, en función de los resultados, se extenderá a otros puntos.

RENOVACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LAS REDES DEL AYUNTAMIENTO

La comisión ha acordado también la renovación y adaptación de la electrónica de red de distintas sedes del ayuntamiento, además de la renovación de servidores de "virtualización", así como la "digitalización, informatización y adaptación" del archivo administrativo municipal para poder consultar el contenido de dicho archivo a través de la red, además de facilitar la solicitud de la documentación y todo trámite o consulta.

También, relacionado con archivos, se incluye otro punto para la digitalización de la sección de libros de actas y acuerdos del Archivo Histórico Municipal, que está pendiente de aprobación, añade la nota.

En lo relativo a mayores, se ha dado el visto bueno a un programa piloto para la monitorización de personas mayores, por web y por móvil. Este programa consiste en el control de la población avanzada, siempre respetando la privacidad de los mismos.

Otras acciones incluidas en el proyecto DUSI son la conversión de un autobús o furgoneta de forma sostenible en un 'restaurante móvil eléctrico' (Food Truck Orgánico) para el suministro de productos ecológicos, elaborados dentro del concepto de 'slow food', obtenidos principalmente de las huertas y fincas de los alrededores de la ciudad.

Todas estas medidas están dentro del DUSI de Cáceres y el objetivo es que empiecen a ejecutarse a partir del próximo año 2018, en el momento que se reciba la autorización del organismo intermedio de gestión de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.