• |
Región Digital

Plan Formación Diputación Cáceres para 1.000 trabajadores

De la institución provincial, empleados públicos y cargos electos de la provincia, con el objetivo de mejorar el desarrollo de sus competencias

10 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (10/10/2017) | Actualizado: 14:45 (10/10/2017)

Asuntos tan candentes como la Igualdad de género o el Despoblamiento son algunos de los contenidos que se abordarán en el Plan de Formación 2017, que la Diputación de Cáceres comienza a desarrollar este mes de octubre.

Un plan de formación que está dirigido a casi 1.000 trabajadores de la propia Institución provincial, empleados públicos y cargos electos de la provincia y que persigue mejorar el desarrollo de las competencias personales y profesionales, ya que esto redunda en la calidad en la gestión de la administración local y en la atención a la ciudadanía.

Desde el Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres, se informa de que el actual plan, con un presupuesto total de 61.725 euros, contempla 42 acciones formativas, que se desarrollarán hasta finales de año, relacionadas con diez áreas formativas: E-Administración, Jurídica, Económica, Tecnológica, Innovación territorial, Desarrollo personal, Igualdad, Riesgos laborales, Idiomas y Específicos.

Así, el Área de Igualdad impartirá el curso “Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género”, en el que, entre otros aspectos, se abordarán derechos específicos como el derechos a la información, a la asistencia social integral, a la asistencia jurídica gratuita y especializada, derechos en materia de Seguridad Social o los derechos de las mujeres extrajeras víctimas de la violencia de género.

Otro curso, de este mismo área es el titulado “Atención a la diversidad”, que contempla la aclaración de conceptos como sexualidad, homosexualidad y transexualidad, políticas educacionales y legislación al respecto, entre otros aspectos.

En el Área de Innovación Territorial, uno de los cursos claves es el denominado “Nuevos enfoques metodológicos para la búsqueda de soluciones a la despoblación en el medio rural”, en el que se abordará la situación actual de la provincia de Cáceres, nichos de oportunidades, búsqueda de soluciones o el trabajo colaborativo.

Entre los objetivos generales del plan, destaca favorecer “el desarrollo de las competencias personales y profesionales de los empleados públicos de la Diputación, sus organismos autónomos, ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia”.

Y, se busca continuar trabajando por la cultura de la calidad en la gestión de la administración local, transmitiendo la cultura y la ética del servicio público, así como aumentar la capacidad c

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.