• |
Región Digital

Trujillo en el primer encuentro etnográfico de zona centro

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España celebra el próximo sábado, día 7, en la localidad vallisoletana de Urueña este encuentro

04 octubre 2017

Esta primera feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore 2017 quiere rendir un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del centro, englobados dentro de los 57 pueblos más bonitos de España.

El encuentro comenzará con la apertura de stands, donde vecinos y visitantes podrán sumergirse en un viaje por la tradición a través de diversas muestras de las costumbres, la artesanía y la gastronomía de los municipios de la región centro, además de poder conocer sus variadas opciones turísticas.

La Banda Municipal de Música 'Antonio Flores' de Trujillo (Cáceres) será la encargada de abrir la tradicional jornada a las 11,00 horas, con un espectáculo de ritmos regionales.

Este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2017, que ya se celebró en mayo en Rubielos de Mora (Teruel) para la zona este, que tendrá lugar en Santillana del Mar (Cantabria) el domingo para la zona norte, y que asimismo se festejará en Lucainena de la Torres (Almería) próximamente.

El objetivo de estos encuentros, en los que participan los ayuntamientos de los 57 pueblos más bellos de España, es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.

La región Centro de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios de Trujillo (Cáceres), Maderuelo (Segovia), Ayllón (Segovia), Pedraza (Segovia), Sepúlveda (Segovia), Medinaceli (Soria), Yanguas (Soria), La Alberca (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Candelario (Salamanca), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Miranda del Castañar (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Chinchón (Madrid), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Hita (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Urueña (Valladolid).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.