• |
Región Digital

Policías cacereños apoyan a los compañeros en Cataluña

Agentes de la Policía Nacional se han congregado frente a la Comisaría de Cáceres para mostrar su solidaridad a compañeros

03 octubre 2017

Ep

Unas 70 personas, la mayoría agentes de la Policía Nacional se han congregado este martes frente a la Comisaría Provincial de Cáceres para mostrar su solidaridad con los agentes desplazados en Cataluña y tras los últimos incidentes registrados en los lugares donde se hospedan.

La concentración, convocada por las principales organizaciones sindicales de la Policía Nacional ASP, SUP, CEP, UFP y SPP, responde a "las múltiples evidencias de escraches y episodios de acoso" contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en distintas ciudades catalanas, y se ha desarrollado en todas las ciudades españolas.

En los cerca de 30 minutos que ha durado la concentración, los manifestantes han coreado al unísono en repetidas ocasiones, "viva España" y "No estáis solos", y las proclamas han sido respondidas por varios vehículos que circulaban por las proximidades y que han hecho sonar su claxon en señal de apoyo, según informa el sindicato ASP en nota de prensa.

Las organizaciones sindicales que se han unido recientemente sus fuerzas por este motivo y por la lucha de las mejoras económicas del cuerpo, critican que los policías "están abandonados a su suerte en Cataluña", mientras "son utilizados como herramientas por parte de los partidos políticos".

Además, solicitan al Gobierno que "no olvide a sus policías" y esperan que las medidas que se tomen sean "más contundentes" ante lo que consideran "el mayor ataque sufrido a la Policía Nacional en sus más de 150 años de historia al servicio de los españoles".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.