• |
Región Digital

Cordero detalla a alcaldes cuentas 2018

Los Planes extraordinarios y Presupuesto de 2018 centran la reunión Diputación Cáceres con alcaldes y alcaldesas de la provincia

02 octubre 2017

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de Fernando J. Grande Cano, Vicepresidente Primero y Alfonso Beltrán, Vicepresidente Segundo así como miembros de su Equipo, se han reunido en Plasencia conalcaldes y alcaldesas del norte de la provincia para dar a conocer los Planes extraordinarios que la Institución aprobó en Pleno el pasado viernes, 29 de septiembre.

    Un encuentro que ha servido también para comenzar a hablar del Presupuesto del Ejercicio 2018 en el que ya se está trabajando y, como ha destacado la Presidenta, “para escuchar a los alcaldes y alcaldesas sus propuestas”.

   “Es imprescindible que mantengamos estos encuentros, al menos una vez al año, y compartamos información, necesidades, prioridades, además de las reuniones que mantenemos”

    A lo largo de casi dos horas la Presidenta ha hablado del programa Diputación Emplea, dotado con nueve dotado con nueve millones de euros y destinado a todos los ayuntamientos de la provincia para la contratación de más de 1.000 personas desempleadas y Diputación Integra, un programa de 1,5 millones destinado también a los ayuntamientos y entidades locales menores para la creación de empleo en el mundo rural para personas con discapacidad “con el que la Diputación como administración queremos dar ejemplo”, ha indicado la Presidenta. 
 

   También se ha hablado del plan Diputación Servicios para atender gastos corrientes, que también se realizó el pasado año y que está dotado con tres millones de euros, “muy demandado por los ayuntamientos” y el Plan para ayuntamientos en situación de desequilibrio financiero y riesgo de intervención. Este último para que cinco ayuntamientos de la provincia puedan cancelar las deudas con la Seguridad Social, Hacienda, y otras Administraciones Públicas y deudas con Compañías Eléctricas. “Queremos, de esta forma, que los ayuntamientos puedan seguir prestando los servicios a sus ciudadanos y ciudadanas”, ha apuntado Rosario Cordero.

   Finalmente la Presidencia ha remarcado que en todos y cada uno de los Planes la Diputación siempre actúa con elmáximo respeto a la autonomía local, para que sean los alcaldes y alcaldesas quienes decidan como llevar a cabo los diferentes Planes.

   A la cita en Plasencia han acudido alrededor de 90 alcaldes y alcaldesas y la cita de la tarde en Cáceres está previsto que comience a las 18.00 horas en la sala Europa del Complejo Cultural San Francisco.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.