• |
Región Digital

El barrio de Moctezuma mejorará su accesibilidad

El cacereño barrio de Moctezuma verá mejorada su accesibilidad tras una inversión cercana a 500.000 euros

28 septiembre 2017

Ep

El barrio de Moctezuma en Cáceres recibirá, en el primer semestre del año que viene, una inversión de unos 588.000 euros para acondicionar las pistas deportivas y para mejorar la accesibilidad, bordillos y pasos de peatones en la calle Caupolicán y aledañas, donde se llevará a cabo un proyecto de mejora por valor de medio millón de euros.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este jueves el barrio, en el que las inversiones totales que se han realizado y las previstas en los próximos meses rondan el millón de euros (981.000 euros), por lo que la regidora ha destacado el "importante esfuerzo inversor" que se ha realizado en la zona.

Nevado, que ha estado acompañada por los concejales Pedro Muriel y Víctor Bazo, se ha reunido con representantes vecinales de la zona para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

También ha aprovechado para recordar actuaciones que ya se han ejecutado como la mejora en la red de abastecimiento en la propia avenida Isabel de Moctezuma, con una inversión cercana a los 153.000 euros o mejoras en accesibilidad, como el cambio de acerado en la zona de los impares de la calle Caupolican, por importe de 130.000 euros.

A estas actuaciones se suman otros trabajos como es la ampliación de la Casa de Cultura, que acoge diversas actividades del barrio, además de mejoras en el parque infantil y la puesta en marcha de un parque biosaludable para que se puedan realizar actividades deportivas activas. "Actuaciones todas para seguir mejorando nuestros barrios y que constatan el compromiso con los cacereños", ha destacado Nevado.

La alcaldesa ha aprovechado su visita a la zona para conocer los trabajos que se han efectuado en la avenida de la Hispanidad para mejorar la seguridad vial, como ha sido la instalación de nuevas señales y bandas reductoras. "Son medidas que pretenden dar respuesta a una necesidad para garantizar la integridad de peatones y conductores", ha recordado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.