Región Digital
RAEES

Diputación y asociaciones para discapacidad se coordinan

Para informar de las actividades que, en materia de inclusión, está realizando la institución y para escuchar las propuestas y necesidades de colectivos.

21 septiembre 2017 | Publicado : 15:09 (21/09/2017) | Actualizado: 17:55 (21/09/2017)

El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina y la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, María Fé Plata, en la Diputación de Cáceres, se han reunido este jueves con representantes de doce asociaciones para la discapacidad de la provincia para informar de las actividades que, en materia de inclusión, está realizando la institución y para escuchar las propuestas y necesidades por parte de las asociaciones.

En concreto, la reunión se enmarca dentro de los encuentros que desde comienzo de legislatura mantiene la diputación y las asociaciones con el fin de coordinar programas y actuaciones, siempre en base a las propuestas expuestas por los colectivos.

Sánchez Cotrina ha señalado que "uno de los objetivos de la diputación es estar al lado de las asociaciones para que al final, las cosas que se hagan, tengan un sentido", al tiempo que ha subrayado que "de ninguna manera se puede actuar de espaldas a los colectivos y a aquellos que son los beneficiarios finales de las acciones que se van a desarrollar".

En concreto, según informa la Diputación en una nota de prensa, fruto de las reuniones nació Diputación Inclusiva cuya primera edición tuvo lugar el pasado mes de octubre en el parque El Cuartillo de Cáceres.

El diputado ha anunciado la convocatoria de la segunda edición de Diputación Inclusiva que tendrá lugar en Alcuéscar el próximo 28 de octubre. "Es un municipio que siempre ha trabajado por la inclusión y la accesibilidad y que cuenta con un centro de atención a personas con discapacidad", ha destacado Sánchez Cotrina. También ha avanzado que la diputación pondrá a su disposición autobuses adaptados para las asociaciones que lo soliciten.

Finalmente, se ha incorporado al encuentro la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, para invitar a todas las asociaciones asistentes a participar en la presentación del nuevo programa piloto, Diputación Integra, que se ha celebrado también este jueves, después de esta reunión.

Las asociaciones que han estado en esta reunión son Asociación Deportiva Discapacitados. Mayores, Salud y Deporte (Addmsd); Asociación Comarcal de Discapacitados Físico, Psíquicos las Villuercas (Asdivi); Asociación para la integración de personas con discapacidad (Asindi); Asociación Down Cáceres; Asociación Extremeña de Fibrosis Quística; y la Asociación cacereña de padres con hijos con parálisis cerebral y discapacidades afines (Aspace).

También han participado en el encuentro la Asociación de Zooterapias y Terapias para la Integración de Discapacitados en Extremadura (Aztide); Cocemfe Cáceres; Cruz Blanca Cáceres; la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes); Asociación en favor de las personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarca (Placeat) y la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, en Valencia de Alcántara (Aidim), concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.