Región Digital
RAEES

Provincia Cáceres se promociona como destino BTT

La Diputación de Cáceres promociona en Unibike, en Madrid, como destino BTT al contar con más de 1.600 kilómetros de caminos

21 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (21/09/2017) | Actualizado: 16:45 (21/09/2017)

La institución provincial cacereña promociona en la IV Edición de la Feria Internacional de la Bicicleta (Unibike), que se celebra en Ifema, en Madrid, desde este jueves hasta el domingo, día 24, la provincia cacereña como destino BTT al contar con más de 1.600 kilómetros de caminos señalizados para la práctica de este deporte.

En la feria, también se dará a conocer el nuevo centro BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe, de manera que, todos los visitantes que se acerquen al stand de Extremadura, encontrarán un espacio cedido por la Junta dedicado "en exclusiva" a la oferta de rutas, eventos y empresas turísticas de la provincia cacereña implicadas en este producto turístico.

Para la diputación, Unibike es el evento "idóneo" para incentivar y dar a conocer el turismo en bicicleta en la provincia de una "manera global" y el "escenario ideal" para la presentación del nuevo folleto promocional 'Cáceres, un destino...mil rodadas' y de un nuevo video promocional, en versión larga y corta, que darán un "nuevo impulso" al turismo deportivo en la provincia de Cáceres.

Cabe destacar que, un total de 44.000 personas, de los cuales 7.304 fueron profesionales del sector, asistieron a Unibike en 2016.

Con la presencia en Unibike, la institución provincial "contribuye a la puesta en valor" de territorios clave para esta práctica deportiva a través de la promoción de los cuatro Centros BTT existentes en la provincia que son Sierra de Gata, Valle del Jerte, Montánchez y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, este último creado directamente por la Diputación de Cáceres a través del Plan de Competitividad Turística de Monfragüe.

Las rutas de estos cuatros centros suponen más de 700 kilómetros señalizados y certificados por la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña, que sumados a los que transcurren por caminos históricos y espacios protegidos (Vías Verdes, Camino Natural del Tajo, Vía de la Plata o la red de caminos europeos Eurovelo, entre otros) hacen un total de más de 1.600 kilómetros "capaces de competir con cualquier destino de turismo en bicicleta a nivel internacional".

Además, subraya que "el buen tiempo, la riqueza de su naturaleza y el patrimonio histórico-artístico de la provincia, son algunas razones de peso para apostar por esta forma de conocer Extremadura".

Asimismo, la diputación destaca también el "esfuerzo" que se está realizando desde el área de Cultura con la organización y apoyo a eventos deportivos y otras iniciativas al aire libre "que contribuyen a la promoción y el posicionamiento del destino entre los apasionados de la bicicleta".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.