• |
Región Digital

Por importe de 20.000 euros

IMAS concede ayudas a 15 asociaciones de mayores de Cáceres

A su vez, el Consejo Sectorial del Mayor ha informado sobre las actividades que se llevarán a cabo en octubre con motivo del Mes del Mayor.

14 septiembre 2017

El Consejo Sectorial del Mayor, dependiente del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, celebrado este jueves ha informado de la concesión de ayudas públicas destinadas a asociaciones de mayores de la ciudad de Cáceres para el ejercicio 2017.

Así pues, en total son 15 las entidades beneficiarias de esta convocatoria de subvenciones, que asciende a 20.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es la promoción personal y social de las personas mayores de la ciudad de Cáceres y se dirigirán tanto a la puesta en marcha de proyectos y actividades de formación (talleres de lectoescritura, alfabetización, nuevas tecnologías, estimulación de la memoria, dibujo, confección, etc.) y recreativas (bailes, excursiones, actividades de senderismo campeonatos, comidas de hermandad, etc.) como a la financiación de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de mayores.

Las entidades destinatarias que recibirán estas ayudas son la Asociación Docente Jubilado (1.383 euros), Asociación de Jubilados de la Universidad de Extremadura (625 euros), Asociación Tercera Edad Vía de la Plata (736 euros), Asociación de Mayores Parque del Príncipe (1.294 euros), Asociación de Mayores San Marquino (1.762 euros), Asociación Cultural de Mayores Plaza Mayor (781 euros), Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil (1.138 euros) o la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que recibirá 1.048 euros.

También se beneficiarán de estas ayudas la Asociación de Pensionistas La Bondad (2.732 euros), Asociación Hogar del Pensionista y 3ª Edad de Valdesalor (1.410 euros), Asociación de la 3ª Edad de San Jorge (1.138 euros), Asociación de la Tercera Edad de Aldea Moret (2.855 euros), Asociación de Mayores Peña Del Cura (1.026 euros), Asociación Cultural de Mayores Los Retoños (1.160 euros) y Asociación de Mayores de Cervantes (914 euros).

ACTIVIDADES DEL MES DEL MAYOR

Asimismo, este Consejo Sectorial del IMAS ha dado cuenta de las actividades que se han organizado para conmemorar el próximo octubre el Mes del Mayor. Se trata de un programa que se desarrollará a lo largo del mes con las personas mayores de Cáceres como protagonistas y que incluye, entre otras actividades, un homenaje a personas centenarias de la ciudad, que tendrá lugar en el Palacio de la Isla; la celebración de un pleno de mayores y un homenaje a los matrimonios que llevan más tiempo casados.

También se organizará una jornada de convivencia, en el pabellón 'Serrano Macayo'; así como una gala homenaje a los mayores de la ciudad que tendrá lugar el día 26 de octubre en el Gran Teatro, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

La concejala del Área, Marisa Caldera, ha destacado el trabajo que se realiza en colaboración con los mayores en los que estos tienen el protagonismo a la hora de elegir tanto las acciones como las personas que deben ser homenajeadas. "Nuestros mayores son un ejemplo de implicación y participación en las actividades de la ciudad", ha concluido la edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.