• |
Región Digital

Modificación plan ejecución de proyecto en Nuevo Cáceres

La comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamientos ha dictaminado favorablemente la propuesta del sector urbanístico de prolongación del mismo.

13 septiembre 2017

La comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la propuesta de modificación del Programa de Ejecución del Sector SUP 2.5 (sector urbanístico de prolongación de Nuevo Cáceres hasta el Recinto Ferial) que había solicitado la agrupación de interés urbanístico, propietaria de los terrenos.

En concreto, entre las peticiones que se han realizado incluyen la de dividir el sector en dos unidades de actuación urbanizadora, considerando dos fases para el desarrollo, que afecta a la parte del sector destinado a uso terciario y la otra a uso residencial.

También afecta a los plazos, que proponen un periodo de 5 años desde la aprobación del programa de ejecución para el desarrollo de la primera fase e igual plazo para la segunda y 10 años a contar desde la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Este punto se ha dictaminado favorablemente, pero para su aprobación por el Pleno debe contar con autorización de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que la aprobación ha contado con los votos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos y la abstención de Cáceres Tú, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Por otra parte, la comisión también ha dictaminado, por unanimidad, la aprobación definitiva del estudio de detalle del sector de Vistahermosa, relativo a los alineamientos de las parcelas.

Por último, en materia de Patrimonio se ha denegado la devolución del aval al anterior concesionario del quiosco de la Música de Cánovas a expensas de que se cumplan con unas obligaciones pendientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.