• |
Región Digital

'La Fuerza solidaria' se celebrará el sábado en Cáceres

Ese mismo día la organización recibirá un equipo desfibrilador que ha sido cedido por el Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres (del Grupoia).

11 septiembre 2017

La asociación 'Cáceres Ayuda Humanitaria' celebrará la tercera edición de la actividad 'La Fuerza solidaria' este próximo sábado, 16 de septiembre, en el parque El Rodeo de la capital cacereña, donde reunirá a diferentes unidades de seguridad y equipos de emergencia que realizarán exhibiciones y simulacros para acercar y dar a conocer su trabajo al ciudadano.

Cabe destacar que en las otras dos ocasiones la actividad ha tenido lugar en el recinto ferial pero este año se traslada a este espacio más céntrico donde participarán miembros del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Cáceres, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Asociación de Radio Ayuda (ARA), Ibercardio y DYA Extremadura, que realizarán simulacros de accidentes de tráfico, talleres de reanimación cardiopulmonar o exhibiciones caninas, entre otras actividades.

En concreto, el horario de las demostraciones será de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas y ese día la organización recibirá un equipo desfibrilador que ha sido cedido por el Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres (del Grupoia).

Así pues, el acto de entrega del desfibrilador tendrá lugar el próximo 16 de septiembre con motivo de la celebración de la tercera edición de 'La Fuerza solidaria', según informa la organización en una nota de prensa.

En esta ocasión, la donación está vinculada al proyecto de compromiso social que el Grupoia ha iniciado desde hace unos años, donde uno de sus objetivos prioritarios es participar en iniciativas que tengan como fin "fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupoia", precisa la organización.

Cabe recordar que la asociación 'Cáceres Ayuda Humanitaria' tiene como fin ayudar y promover acciones y actividades que favorezcan a los más necesitados, principalmente en la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.