• |
Región Digital

Arranca la segunda fase de asfaltado de calles en Cáceres

Contará con un presupuesto de 230.000 euros y afectará a un total de once vías de seis barrios.

07 septiembre 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a iniciar el próximo lunes, 11 de septiembre, la segunda campaña de asfaltado y aglomerado de calles que contará con un presupuesto de 230.000 euros y afectará a un total de once vías de seis barrios. En esta ocasión, se actuará en una superficie de 14.000 metros cuadrados y está previsto que las obras duren unos diez días.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado que las obras se realizarán con cargo al contrato con la empresa concesionaria del mantenimiento de las calles (DMD), y ha recordado que las actuaciones conllevarán restricciones temporales de tráfico.

Todos los cortes de calles se señalizarán debidamente y se repartirán octavillas entre los residentes para que conozcan los horarios de restricciones. Ante estas circunstancias, ha pedido colaboración ciudadana por los posibles problemas que pudieran acarrear las obras.

Las calles en las que se procederá a mejorar el asfalto son Venezuela en el barrio de Llopis Ivorra; Juan Caldera, Villuercas, Berrocala, Numancia, Nuestra Señora de la Asunción y Lucio Cornelio Balbo, en la barriada de Antonio Canales; la Glorieta de la cueva del Conejar en Casa Plata; la calle Gran Bretaña (Los Fratres); Concordia en San Marquino, y la reparación en Ronda de San Francisco con Hermanos Romero Ruiz.

ARREGLOS DE COLEGIOS

También, de cara al inicio del curso escolar 2017/208 la próxima semana, el ayuntamiento ha llevado a cabo el habitual mantenimiento de los centros educativos públicos ya que la conservación de los colegios es una competencia municipal, según ha recordado Mateos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Este verano se ha actuado en 16 colegios públicos en los que se ha realizado una limpieza general de los patios, poda de árboles y setos, trabajos de fontanería y electricidad para su puesta a punto, reparación de mallas y pistas deportivas, así como un control de plagas y desratización.

Además, se han pintado los colegios de Alba Plata y algunas aulas del Castra Caecilia. Todo ello a cargo de la empresa encargada del mantenimiento, Clece, que no ha liquidado el presupuesto todavía, por lo que no se conoce la cuantía de estas actuaciones que se realizan semanas antes de que los colegios abran sus puertas.

Mateos también ha informado de que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la aprobación del calendario de ferias de la región en el que se incluye Cáceres de Boda, el único evento oficial de estas características que celebrará su duodécima edición el último fin de semana de octubre.

Respecto al concurso para adjudicar el nuevo servicio de zona azul, el portavoz ha recordado que se sigue a la espera de que la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura emita un informe sobre la petición que se realizó desde el Consistorio cacereño ya que existían dos informes "contradictorios", uno de Intervención y otro de Secretaría General, sobre la oferta económica que se presentó al concurso.

"Estamos esperando ese informe y cuando llegue se verá en qué fase continúa el concurso", ha concluido Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.