• |
Región Digital

PSOE Cáceres reclama Consejo Sectorial Medio Ambiente

Pide al equipo de gobierno, a través de una moción al pleno ordinario de este jueves, día 20, que convoque "cuanto antes" el Consejo , creado en 1998

18 julio 2017

Según apuntan los socialistas, no se ha convocado desde el año 2014, "aunque en las normas reguladoras se dice que las sesiones ordinarias se celebrarán cada tres meses".

Así, "en relación a la política medioambiental, se indica en la moción, que desde lo local se debe "plantar cara" al problema global del cambio climático y la escasez de recursos y que, solo desde el esfuerzo colectivo, se podrá "afrontar los riesgos que se derivan".

En este sentido, el PSOE ha lamentado que desde el gobierno municipal y, concretamente desde la concejalía delegada, se muestra una "actitud laxa" en el cumplimiento de sus responsabilidades, "cortoplacista" y "opaca" en cuanto que, señala, "no se difunde la información y se limitan los canales de diálogo y los mecanismos de control".

Para los socialistas, esto "se evidencia" con un "único dato", al tiempo que indican que "el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, máximo órgano auxiliar del Ayuntamiento de Cáceres, de carácter especializado, consultivo y de participación de los ciudadanos para la protección y defensa del Medio ambiente, creado en 1998, no se ha convocado desde el año 2014".

Asimismo, ha considerado que, esta circunstancia, además, "incumple" las funciones recogidas en el Manual de Medio Ambiente del ayuntamiento expuesto en la web municipal, "entre ellas, -recoge la nota-, considerar las aportaciones y preocupaciones medioambientales de convecinos y visitantes, introduciéndolas, en la medida de lo posible, en la gestión medioambiental del municipio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.