Región Digital
Twitter rectangular

La Junta tramitará por la vía de emergencia obras Valverde

Tramitación de emergencia de las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la inundación por rotura de una balsa de de agua en Valverde de la Vera

11 julio 2017 | Publicado : 12:07 (11/07/2017) | Actualizado: 01:28 (12/07/2017)

La Secretaría General de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha firmado este martes, día 11, una resolución por la que se acuerda la tramitación de emergencia de las actuaciones necesarias para paliar los efectos de la inundación producida por la rotura de una balsa de abastecimiento de agua la pasada semana en Valverde de la Vera (Cáceres).

El importe de las actuaciones asciende a 700.000 euros y, entre las más destacadas, se encuentran el abastecimiento alternativo para suministrar agua potable a la población; la reparación del muro de la balsa y la restauración del cauce de la garganta fluvial, explica la Administración autonómica en nota de prensa.

También este martes, además, se han desplazado a la zona técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta para realizar una minuciosa inspección sobre el terreno, cuyos resultados se incorporarán al informe que se está elaborando para determinar las posibles causas de la rotura de la balsa.

Por otra parte, según la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, la Diputación de Cáceres ha establecido la cuantía económica de los daños en infraestructuras municipales ocasionados tras la rotura de la balsa en Valverde de la Vera.

Y, ha añadido que "se está trabajando entre la Consejería de Economía e Infraestructuras y la Diputación Provincial de Cáceres en hacer esas obras con carácter de emergencia y urgencia para que Valverde de la Vera tenga la normalidad que debería tener si no hubiera pasado la semana pasada la fisura del muro de la balsa".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.