Extremadura
Médicos vuelven a la huelga nacional próxima semana para exigir...
Recordar que el pasado enero, Sanidad y los sindicatos SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CSIF anunciaron...
29 junio 2017
La Fundación Fernando Valhondo Calaff podrá atender este año, por primera vez, todas las solicitudes de ayudas sociales que se han hecho dentro de la actual campaña de ayudas, al incrementarse la cuantía destinada para las mismas de 85.000 a 125.000 euros.
Así pues, en total serán 48 las entidades de carácter social y humanitario que recibirán ayudas para el desarrollo de programas, proyectos o actividades, entre los que figuran la ayuda a centros de educación especial o de atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, o asociaciones de atención a otros ciudadanos en riesgo de exclusión social con ámbito de actuación en la provincia de Cáceres.
Además, entre los proyectos a subvencionar, destacan los destinados a la asistencia, atención e integración social y educación de los niños en situación de necesidad, enmarcados en el Legado Antonio Rodríguez.
De este modo, se ha decidido en el primer patronato de la fundación que se ha celebrado bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y con la presencia de la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, y la presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero.
También han estado presentes el secretario general de la subdelegación, Fernando Revert, vocal del patronato; el vicerrector José Luis Gurría, en sustitución del rector de la Universidad de Extremadura (UEx), y el secretario de la Fundación, Gabriel Casati.
En esta reunión se abordaron cuestiones pendientes de resolución como la aprobación de las actas de la fundación de las últimas sesiones; la aprobación de las cuentas desde los años 2012 a 2016, que no habían sido aprobadas por distintos motivos, así como la aprobación de los presupuestos desde 2015 a 2017.
FUSIÓN DE FUNDACIONES
Otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa fue el inicio del proceso de fusión de la Fundación San Lázaro con la Fundación Valhondo, ya que "comparten prácticamente la totalidad de los patronos y de los fines fundacionales, con lo cual se logrará una simplificación administrativa y económica, así como una mejor gestión de las ayudas", tal y como informa la fundación en una nota de prensa.
Cabe destacar que el nombre de la Fundación San Lázaro no desaparecerá, puesto que las ayudas que se den con cargo a su patrimonio irán con el nombre de ésta. Como novedad, a las becas de postgrado que concede la fundación a estudiantes de la Universidad de Extremadura que realizan estudios de doctorado, a la beca para un periodista de la Asociación de la Prensa de Cáceres, y a las dos becas para técnicos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), se añaden otras dos becas para informáticos.
16 febrero 2026
La Diputación de Cáceres prepara una Red Provincial de Coworking...
16 febrero 2026
Quintana rechaza bajar impuestos a eléctricas de Almaraz que...
16 febrero 2026
Guardiola apuesta por VOX como socio: "Nos unen muchas más cosas...
16 febrero 2026
PSOE pide explicaciones a Guardiola. sobre que su "feminismo...
16 febrero 2026
Transformación de la experiencia en Dudespin Casino con realidad...
Extremadura
Recordar que el pasado enero, Sanidad y los sindicatos SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CSIF anunciaron...
