• |
Región Digital

La oposición de Cáceres pide la dimisión de Montaña Jiménez por su relación con los terrenos del Parque Comercial

Los portavoces de los tres grupos políticos, Luis Salaya, Cayetano Polo y Consuelo López, consideran este hecho "inadmisible", "ya que Jiménez no debería haber participado al estar implicado un familiar directo".

25 mayo 2017 | Publicado : 17:25 (25/05/2017) | Actualizado: 17:32 (25/05/2017)

Ep.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) piden la "dimisión inmediata" de la edil de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, "tras conocerse que su padre es propietario de parte de los terrenos en los que se proyecta el futuro Parque Comercial", por lo cual consideran que Jiménez "no debería haber participado en las deliberaciones y votaciones sobre este asunto".

Así, los portavoces de los tres grupos políticos, Luis Salaya, Cayetano Polo y Consuelo López, consideran este hecho "inadmisible", "ya que Jiménez no debería haber participado al estar implicado un familiar directo".

En este sentido señalan que desde el momento en que se empezó a abordar este asunto en los diferentes órganos municipales, "la edil debería haberse ausentado en las votaciones, al igual que han hecho los ediles de nuestros grupos cuando puede existir un conflicto de intereses".

Por ello, añaden que "no entienden" como Jiménez "puede decir que no le dio importancia y que quizá se debería haber abstenido", cuando lo que "debe hacer" es "no participar en las deliberaciones y votaciones, ausentándose de las mismas cuando estas se producían", informan las tres formaciones políticas en nota de prensa.

"Exigimos la dimisión de Jiménez", destacan los portavoces, "y si no, que la alcaldesa la cese de todas sus funciones en el Gobierno municipal y en la Junta de Gobierno, porque de lo contrario esto querría decir que Nevado lo conocía y es cómplice", añade la nota.

De este modo, critican que desde el equipo de Gobierno la "única" reacción haya sido decir que "no va a participar en sucesivas votaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.