• |
Región Digital

"Para su mayor autonomía"

La Diputación de Cáceres y los ayuntamientos insisten en la "necesidad" de una Ley regional de Administración Local

“Es algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo por parte de los municipios, porque son ellos los que mejor conocen sus necesidades”, ha aseverado Rosario Cordero.

17 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (17/05/2017) | Actualizado: 15:04 (17/05/2017)

La Jornada “La Nueva Regulación local desde una visión autonómica”, organizada por la Diputación de Cáceres, ha reunido este miércoles a alcaldes y alcaldesas, así como a secretarios municipales de la provincia para abordar la actualidad competencial de las administraciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos y la propia Institución provincial.

Durante la inauguración, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha insistido en la "necesidad" de contar con una Ley autonómica de Administración Local, en la que, ha asegurado, ya ha mostrado su interés la Junta de Extremadura.

“Nos alegramos y esperamos poder contar pronto con ella, porque eso significará que los ayuntamientos tendremos definidas claramente nuestras competencias y nuestra autonomía”, por ejemplo, según ha apuntado, a la hora de decidir cómo y en qué invertir.

“Es algo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo por parte de los municipios, porque son ellos los que mejor conocen sus necesidades”, ha aseverado Cordero, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Precisamente, la presidenta ha puesto como ejemplo el Plan de Inversiones de la Diputación de Cáceres, que ha sido definido por los propios ayuntamientos, ya que han sido ellos los que han decidido el destino de las inversiones.

TEMAS TRATADOS

La autonomía local, el modelo de financiación, el techo de gasto, el marco competencial o la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración local han sido algunos de los asuntos abordados en la jornada, en la que el profesor de Ciencias Políticas y de Administración Pública de la Universidad de Granada Manuel Zafra ha impartido la conferencia titulada “La Ley autonómica local de Extremadura. Su contenido a la luz del Estatuto y de una eventual reforma constitucional”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.