Región Digital
flores rectangular

Lisardo José Gutiérrez, nuevo inspector Jefe del CNP en Plasencia

Entre los objetivos del nuevo inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra el potenciar la prevención en diferentes ámbitos, según destacaba en su discurso de toma de posesión, además de aumentar la seguridad en las calles.

16 mayo 2017

Ep.

Lisardo José Gutiérrez ha tomado posesión este martes del puesto de inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Plasencia (Cáceres) ante el Director General de la Policía, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde Plasencia, Fernando Pizarro, y numerosos mandos y jefes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Lisardo José Gutiérrez llega a Plasencia a sustituir al inspector-jefe Pedro Barragón que se jubilaba hace unos meses. Lisardo José Gutiérrez desempeñaba hasta la fecha responsabilidades docentes impartiendo la asignatura 'Técnicas de Prevención e Intervención' en la Escuela Nacional de Policía situada en Ávila.

Entre los objetivos del nuevo inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra el potenciar la prevención en diferentes ámbitos, según destacaba en su discurso de toma de posesión, además de aumentar la seguridad en las calles.

Una prevención, ha dicho, que "no significa sólo aumentar la presencia de indicativos en las calles" sino incrementar las charlas de los agentes en centros de mayores para prevenir timos, en centros de educación para luchar y detectar el acoso escolar o absentismo y también "aumentar los recursos disponibles por los funcionarios policiales en el área de prevención, asistencia y protección de mujeres víctimas de violencia de género.

El nuevo inspector jefe destacaba que el índice de delincuencia placentino ha descendido de manera notable y se encuentra entre los más bajos de España con un índice de 24,44 infracciones por cada mil habitantes, por lo que es una de las ciudades más seguras a nivel nacional.

Además, la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, se ha referido a la reivindicación placentina, ya histórica, del aumento de agentes para completar el 100 por cien de la plantilla en la comisaría placentina.

Así, ha destacado la delegada que es muy complicado que se pueda lograr, ya que la plantilla en Plasencia tiene una "media alta con respecto a otras ciudades de España" y aunque "gustaría estar al 100 cien" ha indicado que "las oposiciones llevan su ritmo y se intentará que en los próximos años se pueda llegar al 100 por cien de la plantilla".

En la actualidad son 75 los agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia que se encargan de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado en la capital del Jerte.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.