merida enamora
Región Digital
Twitter rectangular

Plasencia acumulaba en 2012 un 33,2% de índice de criminalidad, que en 2016 ha bajado hasta un 20,44%

Cristina Herrera ha explicado que en infracciones penales en los últimos cinco años en la localidad se ha acumulado una bajada del 18 por ciento, así como que el descenso se ha producido "sobre todo" en materia de orden público (un 53 por ciento de bajada) y en patrimonio (un 29,6 por ciento de descenso).

16 mayo 2017 | Publicado : 16:30 (16/05/2017) | Actualizado: 16:31 (16/05/2017)

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado que mientras que en 2012 Plasencia (Cáceres) acumulaba un 33,2 por ciento de índice de criminalidad, en 2016 el mismo ha bajado hasta un 20,44 por ciento.

Durante el acto de la toma de posesión del nuevo Comisario Local de la capital del Jerte, la responsable del Gobierno de la nación en la Comunidad Autónoma ha explicado que en infracciones penales en los últimos cinco años en la localidad se ha acumulado una bajada del 18 por ciento, así como que el descenso se ha producido "sobre todo" en materia de orden público (un 53 por ciento de bajada) y en patrimonio (un 29,6 por ciento de descenso).

Por otra parte, preguntada por los medios sobre efectivos de Policía Nacional en Plasencia, la delegada ha apuntado que la media en esta materia en dicha localidad es "alta" respecto a otras ciudades.

"Hay que seguir trabajando para que esté al completo (la plantilla) pero la crisis llegó a todos sitios y se está trabajando para que en años venideros se pueda llegar al cien por cien", ha dicho.

OTROS ASUNTOS

Asimismo, sobre un varón que se encontraba desaparecido en Plasencia (Cáceres), Herrera ha señalado que el mismo ha aparecido el fin de semana pasado en Madrid y que ha sido ingresado en el Centro Sociosanitario placentino.

También, preguntada sobre el caso de una persona que se encontraba igualmente desaparecida en Coria (Cáceres), ha apuntado que lo ocurrido ha sido "voluntariamente". "La familia era una persona separada y dejó de pagar la manutención de la niña. Parece ser que está en una pensión en Madrid, y fue una huida voluntaria", ha señalado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.