Región Digital
estivalia

El PP de Cáceres busca un acuerdo institucional para implantar el Grado Profesional en el Conservatorio de Danza

Según se recoge en el texto, se pretende impulsar un diálogo a tres bandas dentro de las competencias que legalmente corresponden a cada una de las tres administraciones (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) para que puedan continuar los estudios de danza.

16 mayo 2017

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres presentará una moción en el Pleno ordinario que se celebrará este jueves, 18 de mayo, con el objetivo de impulsar un acuerdo entre administraciones para que, a través de la colaboración de las mismas, se instale en la capital cacereña el Grado Profesional en el Conservatorio de Danza, donde actualmente se imparten los cuatro primeros años de formación correspondientes al Grado Elemental.

En concreto, según se recoge en el texto, se pretende impulsar un diálogo a tres bandas dentro de las competencias que legalmente corresponden a cada una de las tres administraciones (Junta de Extremadura, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres) para que puedan continuar los estudios de danza.

Así pues, se recuerda que los alumnos que cursan el cuarto año de Grado Elemental finalizan ya sus estudios y, si desean continuar, deben presentarse a las pruebas pertinentes en otros conservatorios fuera de la comunidad autónoma. Cabe recordar que en este curso 2016/2017, unos 45 estudiantes finalizarán la etapa elemental y, muchos de ellos, se verán abocados a dejar sus estudios ante la imposibilidad de salir de su núcleo familiar a tan temprana edad (11 o 12 años).

Además, en su moción, el PP asegura que las necesidades para un Conservatorio Profesional de Danza en Cáceres serían, habiendo consultado con profesionales para la puesta en marcha del objetivo de la apertura de un primer curso de Conservatorio Profesional, 13 horas semanales de horas lectivas de danza clásica; 3 horas semanales de danza de carácter; y una hora semanal de música.

Igualmente, para cumplir esa carga lectiva el personal docente sería un profesor a jornada completa para la asignatura de Danza Clásica y de Danza de Carácter. Por su parte, el profesor de música de Elemental puede asumir la carga lectiva de Profesional, según recoge la moción del PP, tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

En cuanto a la necesidad de aula sería de una más para el primer curso. El número de aulas y número de profesores se incrementarán en función del número de horas, así como del número de líneas necesarias para cubrir la posible demanda de alumnado solicitante, añade la moción.

Por ello, para poner en marcha esta maquinaria, el PP quiere impulsar un acuerdo entre las tres administraciones y que se sienten a hablar para que la ciudad cuente con un Conservatorio Profesional de Danza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.