• |
Región Digital

Las personas mayores o con movilidad reducida podrán acceder en coche a la ciudad monumental de Cáceres

La medida se adopta para facilitar las visitas a la misma a las personas de mayor edad o que sufran de movilidad reducida, por lo que el ayuntamiento permitirá el acceso de vehículos a la ciudad monumental en una franja horaria al día para facilitar esas visitas a la Virgen de la Montaña.

27 abril 2017

Las personas mayores o con movilidad reducida podrán acceder en coche a la ciudad monumental de Cáceres durante los días que la Virgen de la Montaña, que bajó ayer de su santuario, permanezca en la concatedral de Santa María, con el objetivo de facilitar a estas personas la visita a la patrona de la ciudad en su novenario.

En concreto, se ha habilitado un horario de 15.00 a 17.00 hasta el próximo domingo 7 de mayo en el que los vehículos que transporten a personas mayores o con movilidad reducida puedan acercarse hasta la Concatedral, pero con un único acceso autorizado y que será obligatorio.

Así, los vehículos podrán entrar por la plaza de Santa Clara, bajando por los adarves y hasta Santa María, exclusivamente en ese horario, de menor afluencia de público, y para las personas que reúnan los requisitos. En cuanto a la salida de los vehículos, deberán hacerlo por la Plaza del Socorro, que será el sitio habilitado y sin sanciones para los conductores.

La medida se ha acordado como una forma de favorecer el acceso de los cacereños con más dificultades de movilidad a la Virgen de la Montaña, aprovechando las horas con menos tránsito de personas. De todas formas, esta medida estará sujeta a las circunstancias específicas de cada día y a la presencia de público en las inmediaciones de Santa María, que evaluará en cada momento la Policía Local.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.