Región Digital
cash jamon rectagular

El Ayuntamiento de Cáceres renueva sus convenios con cuatro organizaciones a las que aporta 92.000 euros

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha rubricado estos acuerdos que se subvencionan con cargo al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) con distintas cantidades. Las asociaciones beneficiarias son Alzhei, Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC), Alcer-Cáceres y Cáritas Diocesana.

04 abril 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha renovado este martes cuatro convenios de colaboración con otras tantas organizaciones sociales que prestan sus servicios en la ciudad y que se repartirán un total de 92.000 euros para ayuda a su labor.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha rubricado estos acuerdos que se subvencionan con cargo al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) con distintas cantidades. Las asociaciones beneficiarias son Alzhei, Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC), Alcer-Cáceres y Cáritas Diocesana.

Alzhei Cáceres utilizará la ayuda para el proyecto de respiro familiar; la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lo hará para la continuidad del servicio de ayuda a domicilio destinado a enfermos de cuidados paliativos de Cáceres; Alcer seguirá con la prestación de ayuda a domicilio a enfermos en diálisis; y Cáritas empleará el dinero en el mantenimiento del Centro Vida que acoge a personas sin hogar.

Respecto al convenio de colaboración para la continuación del proyecto 'Respiro familiar' que ofrece Alzhei, se plantea como objetivo general mejorar la situación en la que se encuentran las familias con personas enfermas de alzheimer, así como los propios enfermos a través de la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Con la firma de este convenio el IMAS concede a la asociación Alzhei una subvención de 18.500 euros, dada la cada vez mayor demanda de cuidados a personas con enfermedad de Alzheimer u otros deterioros cognitivos asociados.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibirá otros 18.500 euros para llevar a cabo su proyecto de ayuda para enfermos de cuidados paliativos con el que se cubre una demanda social, en la que los beneficiarios reciben servicios básicos de atención personal, paliando la sintomatología física que se pueda presentar y mejorando la calidad de vida del paciente.

Con la firma de este convenio la AECC se obliga, para llevar a cabo el proyecto, a la contratación de la empresa de servicios correspondiente para el buen funcionamiento del mismo bajo la supervisión del personal médico, de enfermería, psicóloga, y del propio IMAS.

Por su parte, a la Asociación Alcer-Cáceres se destinan 8.000 euros para el proyecto de ayuda a domicilio dirigido a enfermos en programa de diálisis en Cáceres. El principal objetivo del programa es incrementar la autonomía de las personas atendidas, fomentar el desarrollo de hábitos saludables, potenciar las relaciones sociales y aumentar la seguridad y autoestima personal.

El cuarto convenio rubricado es con Cáritas Diocesana, entidad que desarrolla una labor de atención a transeúntes y sin techo, a los que acoge en el Centro Vida situado junto a la estación de Renfe. Para ayudar a su mantenimiento, el IMAS le concede un total de 47.000 euros que se emplearán en atender a las personas que pasan por el centro a lo largo del año, según la información facilitada por el Consistorio cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.