ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El refuerzo policial en el Casco Antiguo de Badajoz será "inmediato"

En cualquier caso, Mendoza indica que "Badajoz es una ciudad segura", con un índice de delincuencia casi 20 puntos por debajo de la media española.

28 noviembre 2023 | Publicado : 17:49 (28/11/2023) | Actualizado: 20:01 (28/11/2023)

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha reiterado que Badajoz es una ciudad "segura" pero que, no obstante, se va a proceder a reforzar la presencia policial de forma "inmediata", principalmente en el Casco Antiguo, para "hacer sentir" esa seguridad a los ciudadanos tras los atracos cometidos en las últimas semanas.

En respuesta a los periodistas en Mérida, donde ha asistido a la Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Mendoza se ha referido a las reuniones a nivel policial y a nivel institucional entre el Ayuntamiento de Badajoz y la Delegación del Gobierno.

Así, se ha referido al encuentro de este pasado lunes en el que se realizó una evaluación de la situación de seguridad general en la ciudad donde se analizó la evolución de la delincuencia, así como se ha avanzado para garantizar una "mayor presencia policial en la zona en la que ahora se denota una mayor alarma social" por los sucesos en las últimas semanas, en este caso el Casco Antiguo.

En concreto, ha dicho, se va a "asegurar una mayor presencia policial inmediatamente", además de reforzar esa presencia policial de manera "más continuada y permanente" a través de las comisarías que tanto la Policía Nacional como la Local tienen en el casco antiguo, concretamente en la Plaza Alta y en la calle Montesinos.

En cualquier caso, ha insistido en que "Badajoz es una ciudad segura", con un índice de delincuencia casi 20 puntos por debajo de la media española, lo cual, ha reconocido, no quiere decir que "no haya que preocuparse con los sucesos que ocurren".

"Tenemos que mejorar esa seguridad y hacer sentir a los ciudadanos que efectivamente Badajoz es una ciudad segura", ha remachado Mendoza, quien ha añadido que continúa la investigación para poder perseguir y detener a los responsables de los delitos de la última semana, que esperam que se produzcan "próximamente".

En cualquier caso, no ha querido entrar en "polémicas" sobre el número de efectivos que se disponen para garantizar la seguridad en Badajoz, al tiempo que ha subrayado que la plantilla de Policía de la comunidad autónoma se ha incrementado en "un número aproximado de 150" en los últimos cinco años.

Preguntado si se va a reforzar la presencia policial tanto de día como de noche, ha dicho que se hará "lo suficiente" en los momentos que consideran "clave" para que "los ciudadanos se sientan seguros y que los delincuentes no delincan". Y, en caso de hacerlos, "perseguirlos y castigarlos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.