extremusica
  • |
Región Digital

Guardiola apoya a las víctimas y familias del "suceso repugnante" ocurrido en Almendralejo

La máxima mandataria extremeña ha avanzado que la Junta de Extremadura pondrá en marcha "una formación específica y continua" para combatirla.

18 septiembre 2023

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado este lunes su apoyo a las víctimas y a las familias del "suceso repugnante" ocurrido en Almendralejo relacionado con la difusión de imágenes de menores de edad desnudas simuladas con inteligencia artificial.

"Mi profundo rechazo ante este suceso repugnante y mi apoyo a las menores y sus familias", ha señalado la jefa del Ejecutivo regional, quien ha añadido que la violencia digital contra las mujeres es "una lacra en auge".

Por este motivo, tal y como señala en un mensaje lanzado en su perfil personal en la red social X, la máxima mandataria extremeña ha avanzado que la Junta de Extremadura pondrá en marcha "una formación específica y continua" para combatirla.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.