quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos de Don Benito y Villanueva crean una plataforma a favor de la unión

Afirman que la "ola unionista" es "imparable", asegurando que esta plataforma está formada por ciudadanos de ambos municipios y no son de ningún partido.

07 junio 2023 | Publicado : 17:06 (07/06/2023) | Actualizado: 18:06 (07/06/2023)

Ep.

Ciudadanos de los municipios pacenses de Don Benito y de Villanueva de la serena han formado la Plataforma a Favor del Sí a la Fusión entre ambas localidades tras conocerse los resultados de las Elecciones Municipales del 28 de mayo porque han considerado que la unión "corre peligro".

Así lo ha apuntado uno de sus portavoces, Juan José Espí, que ha señalado que tras los resultados electorales se quedaron "en shock" por lo que decidieron ponerse "todos en marcha" y comenzar este movimiento a través de redes sociales al que "rápidamente la gente respondió".

De este modo, ha valorado que tras esta respuesta la "ola unionista" es "imparable" y ha asegurado que esta plataforma está formada por ciudadanos de ambos municipios y no pertenecen "a ningún grupo político".

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha pedido a los políticos locales que les "escuchen" porque "se ha votado ya dos veces que sí, con un 66 por ciento tanto en las elecciones primeras que se hicieron para el referéndum, como en las pasadas elecciones (municipales)" que ellos consideran "un plebiscito" así como que "ganó otra vez el 66 por ciento con el sí, frente al 33 por ciento que dijo que no".

Por ello, han convocado la tarde de este miércoles, a las 20,30 horas, una manifestación en Don Benito y han pedido que "acuda todo el mundo" ya que - ha dicho Espí- son "muchísimos más" los que quieren la fusión.

"Nuestro principal objetivo es sacar adelante la fusión", ha aseverado al tiempo que ha destacado que han abierto una página en change.org para recoger firmas a favor de la unión y que llevan "casi mil firmas" así como que en Facebook son "más de 6.000 personas" o en una comunidad de Whatsapp "más de 1.000" miembros y el número "va subiendo a un ritmo frenético".

Por su parte, otro de los portavoces de dicha plataforma, Gonzalo Martín, ha dicho que esta es la "mejor manera" de que les escuchen, es decir, "movilizar a la gente para salir en masa a las calles".

Igualmente, ha señalado que la plataforma está constituida por "gente de todas las edades" de Don Benito, Villanueva de la Serena y sus entidades locales menores "de todas las ideologías y pensamientos posibles".

Finalmente, Martín ha destacado que esta unión supondría "ser el tercer polo económico y demográfico de Extremadura", que puede "traer consecuencias increíbles" como "más empresas, más comercios" y también puede "conllevar mejoras educativas, en infraestructuras y en cualquier aspecto".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.