asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Siempre Don Benito' ve un "acto electoralista" la firma del protocolo de fusión

Explica que el documento firmado "deberían haberlo llamado 'Protocolo de buenas intenciones' puesto que no se ha rubricado ningún compromiso en firme".

06 marzo 2023

El partido 'Siempre Don Benito' ha tachado de "acto electoralista" la firma del protocolo de fusión con Villanueva de la Serena que tuvo lugar el pasado viernes, ya que "únicamente se congregó a la plana mayor del socialismo extremeño, sin contar con la ciudadanía".

Además, este colectivo muestra su "rechazo y decepción", ya que el documento firmado "deberían haberlo llamado 'Protocolo de buenas intenciones' puesto que no se ha rubricado ningún compromiso en firme", por lo que "los famosos acuerdos con cinco ministerios y la Diputación de Badajoz apenas se han quedado en medidas de colaboración y asesoramiento técnico".

Respecto a algunas de las inversiones que se recogen, y que se dedican "expresamente a la nueva y ficticia ciudad", 'Siempre Don Benito' señala que son inversiones "duplicadas o triplicadas, y por lo tanto innecesarias, como son un supuesto nuevo palacio de justicia, un nuevo ayuntamiento o nuevas instalaciones deportivas".

Y es que en opinión de este partido, esos recursos "deberían destinarse al mantenimiento y reforma de las instalaciones o inmuebles existentes, que por cierto dejan mucho que desear".

Además, tal y como apunta 'Siempre Don Benito' en una nota de prensa, este protocolo reafirma que no conlleva obligaciones financieras o contraprestaciones económicas para ninguna de las partes, por lo que a su juicio "se trata literalmente de papel mojado y una burla hacia los ciudadanos".

Por otra parte, recuerdan a la población que "el proceso de fusión no es imparable, como dicen los alcaldes", sino que "lleva un año en 'stand by' y para que el proceso pueda continuar debe aprobarse un convenio de fusión que nos quieren ocultar hasta después de las próximas elecciones del 28 de mayo".

Además, apunta que el proceso de fusión debe ser ratificado durante los dos próximos periodos de gobierno, "cosa que no ocurrirá si depende de Siempre Don Benito".

Finalmente, 'Siempre Don Benito' concluye tachando de "despropósito" este protocolo de fusión, que "más que busca manipular a la opinión pública a través de promesas que no tienen nada que ver con la fusión, cuando no se trata de dotaciones duplicadas, y por lo tanto innecesarias", por lo que piden al alcalde de la localidad, José Luis Quintana, que "abandone el camino de la soberbia" e inicie "el de la humildad, la transparencia y el respeto a los ciudadanos", concluyen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.