quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo lunes

Adif inicia obras de renovación del puente ferroviario sobre río Alcazaba en Pueblonuevo

Consistirán en trabajos de refuerzo de la estructura y renovación del tablero, sobre el que descansa la vía.

30 septiembre 2022

Adif iniciará el próximo lunes, 3 de octubre, los trabajos de renovación del puente ferroviario sobre el río Alcazaba en la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana.

En concreto, las obras consistirán en trabajos de refuerzo de la estructura y renovación del tablero, sobre el que descansa la vía, y requerirán el levantamiento y posterior reposición del carril, traviesas y balasto.

Para el desarrollo de estos trabajos, desde el día 3 y hasta el 31 de octubre será necesario alterar el servicio ferroviario habitual de algunos trenes de la relación entre Alcázar de San Juan-Puertollano-Mérida-Badajoz, estableciéndose por parte de Renfe un servicio alternativo por carretera.

Son trabajos de refuerzo de la estructura y renovación del tablero (sobre el que descansa la vía) del puente ferroviario sobre el río Alcazaba, ubicado a unos 19 kilómetros de la estación de Badajoz.

La renovación integral de este puente comprenderá actuaciones para la consolidación de la pila 2, reforzando su cimentación con micropilotes, además del tratamiento y sellado de los paramentos y actuaciones en el tablero del puente, que incluyen la limpieza, reconstrucción e impermeabilización.

Estas obras contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

SERVICIO ALTERNATIVO

Así, durante el desarrollo de los trabajos, Renfe ha establecido un servicio alternativo para los viajeros con origen o destino Guadiana, que realizarán por carretera los trayectos entre esta estación y las de Badajoz y Montijo-El Molino.

Los cinco trenes afectados por este servicio alternativo por carretera para viajeros de Guadiana son: Badajoz-Villanueva de la Serena de las 12:03 horas, Badajoz-Puertollano de las 14:33 horas, Badajoz-Cabeza de Buey (19:48 horas), Cabeza de Buey-Badajoz (06:17 horas) y Villanueva de la Serena-Badajoz de las 17:20 horas. Los viajeros pueden consultar los horarios en los canales habituales www.renfe.com y 912 320 320.

Finalmente, durante el transcurso de estos trabajos, Renfe reforzará la información al viajero con avisos específicos para cada tren en la web y con mensajes desde la megafonía de los trenes, según ha informado Adif en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.