pp elecciones 2025

2ª fase ayudas de Diputación para adquirir vehículos adaptados beneficia a 26 asociaciones

Ha financiado durante este año la adquisición de 29 vehículos por 1.127.000 euros para facilitar el transporte a personas con dificultades en la movilidad.

15 diciembre 2025

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes, 15 de diciembre, la resolución de la segunda fase de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz para la adquisición de vehículos nuevos por entidades sin ánimo de lucro, y para el transporte de personas con movilidad reducida derivada de discapacidad o diversidad funcional.

Así pues, han sido 26 organizaciones las que han accedido a estas subvenciones en esta segunda fase por más de un millón de euros; y cada una recibirá un máximo de 40.000 euros, según establecían las bases de la convocatoria.

En concreto, la Diputación de Badajoz ha financiado en total durante este año la adquisición de 29 vehículos por un importe total de 1.127.000 euros para facilitar el transporte a personas con dificultades en la movilidad.

Unas ayudas, según ha explicado en una nota de prensa, que se justifican en que los desplazamientos de los usuarios de las asociaciones que atienden a colectivos con discapacidad o diversidad funcional, desde las áreas más rurales de la provincia a las zonas urbanas, se ven "dificultados" por el "alto" coste que supone la inversión en estos vehículos adaptados.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2026.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.