asamblea 8M
  • |
Región Digital

FADEMUR organiza un curso con Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria

Será en Granja de Torrehermosa y tiene como objeto impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo.

21 junio 2022

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará el próximo mes de julio un curso con Certificado de Profesionalidad de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', en la localidad pacense de Granja de Torrehermosa.

En concreto, este curso, que constará de 450 horas teórico/prácticas, pertenece al programa 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad: un modelo de inserción socio-laboral para el medio rural', que tiene como objeto impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo, así como "cubrir la creciente demanda y necesidades de servicios de proximidad para personas mayores y dependientes que viven en el ámbito rural",

Así pues, con esta formación, Fademur pretende "impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo en la región", donde las mujeres pueden crear su propia empresa, a la vez que consiguen la cualificación y capacitación para estos nuevos huecos de empleo, según señala esta federación en una nota de prensa.

Además, tal y como indica, "estos cursos suponen una oportunidad de empleo para las mujeres del medio rural", a quienes ofrecen formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado".

Por ello, Fademur anima a inscribirse en este curso, en el Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa antes del 1 de julio, para así facilitar la empleabilidad de las interesadas en acceder a un trabajo relacionado con los cuidados en la región.

Cabe destacar que el programa 'Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad' se ha puesto en marcha gracias a la convocatoria de programas IRPF 2021-2022 de la dirección general de políticas sociales e infancia y familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Finalmente, el programa también contempla la realización de actividades complementarias como ferias de emprendimiento, talleres, búsquedas de sinergias empresariales y charlas por toda la geografía extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.