asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mantiene el nivel naranja en la de Cáceres

El 112 activa la alerta roja en la provincia de Badajoz por temperaturas superiores a 40ºC

Las áreas más afectadas serán las comarcas pacenses de Tierra de Barros y La Serena, así como el sur de Badajoz.

10 junio 2022 | Publicado : 12:06 (10/06/2022) | Actualizado: 18:01 (10/06/2022)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado este viernes el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud a nivel rojo en la provincia de Badajoz, ante el repunte de las temperaturas, y mantiene el nivel naranja en la de Cáceres.

En los próximos cinco días se prevé que los termómetros superen umbrales de máximas y mínimas, por encima de los 40 grados de máxima y de 20 grados de mínima, por lo que se ha procedido a comunicar a los municipios medidas a tomar ante las altas temperaturas que se registrarán para evitar golpes de calor.

Las áreas más afectadas serán las comarcas pacenses de Tierra de Barros y La Serena, así como el sur de Badajoz, según ha informado este viernes el 112 Extremadura en una nota de prensa.

Desde este servicio se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día, evitar actividades en el exterior que requieran esfuerzo físico, mantenerse bien hidratados, refrescar las estancias, evitar consumir bebidas alcohólicas y prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, controlando su grado de hidratación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.