quiron salud
  • |
Región Digital

Con temperaturas de hasta 42ºC

Aemet extiende los avisos por calor en Extremadura para este viernes y el fin de semana

Para el sábado los avisos se extienden a toda la CCAA, por temperaturas que ganan intensidad, activando incluso el nivel naranja en las Vegas del Guadiana.

10 junio 2022 | Publicado : 12:06 (10/06/2022) | Actualizado: 18:00 (10/06/2022)

Ep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos por altas temperaturas que se activarán desde este viernes en prácticamente toda la comunidad autónoma, salvo en la Meseta cacereña, y los mantendrá al menos hasta el domingo, cuando se prevén máximas por encima de los 42 grados.

Para este viernes los avisos previstos son todos de nivel amarillo, ante el riesgo de que los termómetros alcancen entre 36 grados de las zonas montañosas de Cáceres, y los 38 grados del resto de la comunidad, entre las 12,00 y las 20,00 horas.

Ya para el sábado los avisos se extienden a toda la geografía extremeña, por temperatura que ganan intensidad, activando incluso el nivel naranja en las Vegas del Guadiana, donde se pueden registrar valores de los 40 grados. En el resto, las máximas oscilarán entre los 39 y los 37 grados, en el caso del Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

El domingo, último día sobre el que se avanzan avisos meteorológicos, será el de mayor intensidad del calor del fin de semana, pues el nivel naranja se mantiene en las Vegas del Guadiana, por máximas de 42 grados, y se extiende a Barros y Serena, la Siberia extremeña y Tajo y Alagón, donde se alcanzarán los 41. En el resto de la comunidad continuarán activos los avisos amarillos con temperaturas de entre 38 y 39 grados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.