• |
Región Digital

San Vicente de Alcántara mejorará su seguridad vial y ciudadana

El consistorio llevará a cabo estas mejores en el municipio, con las ayudas que recibirá para el desarrollo de los "pueblos inteligentes".

27 enero 2022

El Diario Oficial de Extremadura ha hecho público el pasado miércoles, 26 de enero, el anuncio por el que se da publicidad a las ayudas concedidas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes destinadas al desarrollo de pueblos inteligentes, de las que San Vicente de Alcántara ha resultado beneficiario.

De este modo, el consistorio sanvicenteño obtiene una cuantía económica de 29.826,34 euros, teniendo que aportar 12.782,72 euros de fondos propios, para acometer la adquisición de cámaras de video vigilancia para mejorar el control y seguridad del tráfico y de la ciudadanía.

Todas ellas se instalarán en lugares estratégicos de la localidad o que cuenten con cierta complejidad en el tránsito de vehículos, como es el centro y accesos al casco urbano o zona de centros educativos.

El objetivo único de este proyecto, que asciende a un total de 42.609,06 euros, no es otro que mejorar la seguridad vial y ciudadana en San Vicente de Alcántara utilizando nuevas herramientas que permitan "seguir desarrollando al municipio en la era digital".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.