asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz pide la "puesta al día" del "parque sin nombre" en barriada de Valdepasillas

Tiene bancos de ladrillo visto que están rajados y sin asiento, jardines con hierba o "calvas" pero sin flores, o paseos de solera de hormigón desgastados

29 diciembre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido la "puesta al día" por unos 160.000 euros del "parque sin nombre" situado en la barriada de Valdepasillas entre las calles Jacinta García Hernández, Ángel Quintanilla Ulla y José María Alcaraz y Alenda y que, para el equipo de gobierno "no existe".

"Un enclave extraordinario en Valdepasillas que sin embargo ignoran en el ayuntamiento", y que podría tener su "encanto", con unos jardines cuidados, una pérgola, unas fuentes, nuevo mobiliario y algún juego infantil, según señala el PSOE, calficando este parque de "pariente pobre" de la cercana Plaza de las Américas.

Sobre el mismo, ha criticado que tiene bancos de ladrillo visto que están rajados y sin asiento, jardines con hierba o "calvas" pero sin flores, o paseos de solera de hormigón desgastados por el tiempo.

También tocones que señalan que allí en otro tiempo hubo árboles, ha agregado, junto con que cada vez hay más árboles secos, losetas arrancadas, zona de juegos infantiles sin juegos, aceras en mal estado o iluminación deficiente.

De este modo, ha destacado que es "un cuadro de parque o plaza, porque dependiendo del vecino lo citan de una manera u otra", y que los residentes en la zona han contactado con el Grupo Socialista "ante el reiterado desdén consistorial a pesar de que llevan años pidiendo una intervención municipal".

Ante esta circunstancia y, si finalmente hay negociación para el presupuesto de 2022, el PSOE ha avanzado que pedirá su "adecuación y puesta al día" en el anexo de inversiones con una memoria valorada de 160.000 euros, donde se incluirían juegos infantiles, varias fuentes y una de ellas para beber, una pérgola y una rosaleda, además de restaurar elementos "degradados" y recuperar los jardines en todo el parque.

Los socialistas han recordado que el lateral más próximo al edificio Montevideo corresponde a la calle Ángel Quintanilla Ulla, que debería dar nombre por proximidad a todo el parque para no crear confusión.

Ángel Quintanilla Ulla (fallecido en 2011) fue un médico "de cabecera" culto, muy querido en Badajoz y que, ya jubilado, seguía visitando a los enfermos. Llegó desde Ferrol, donde su padre y abuelo fueron alcaldes socialistas de la ciudad gallega. Su padre fue el primer alcalde ferrolano de la democracia y su abuelo el último alcalde republicano, fusilado en 1936.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.