eurorregion
  • |
Región Digital

Abierto plazo de inscripción para crear Clubes Nubetecos en 10 bibliotecas de la provincia

Con ello se busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los Espacios Nubeteca.

08 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (08/10/2021) | Actualizado: 11:57 (08/10/2021)

El plazo de inscripción para la creación de los Clubes Nubetecos en otras 10 bibliotecas de la provincia de Badajoz queda abierto a partir de este viernes, día 8.

En concreto, se crearán en las bibliotecas y agencias de lectura de los municipios de Barcarrota, La Zarza, Lobón, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Obando, Olivenza, Usagre, Valdetorres y Vegas Altas.

Los Lectores Nubetecos de estas bibliotecas se sumarán a los de Alange, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena.

Se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores Nubetecos, que formarán parte activa en los actos de inauguración de los nuevos Espacios Nubeteca y para quienes se han creado actividades especiales que se llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocer Nubeteca entre el resto de los usuarios y, de este modo, fomentar la lectura y el préstamo digital, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Esta actividad se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible (#ODS1 #ODS4 #ODS10) centrados en el fin de la pobreza, educación de calidad y reducción de desigualdades, así como en el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.