Extremadura
Extremadura teme un menor impacto del abono de transporte por...
A Manzano le parece "sospechoso" que el presidente del Gobierno haya realizado este anuncio...
09 agosto 2021
En nota de prensa, el PSOE local ha explicado que esta fuente es réplica de un antigua y se instaló en 2016 gracias a una suscripción popular impulsada en 2015 desde la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, tras lo cual "en 2019, tras meses estropeada, volvió a estar en uso. Y de nuevo volvió a retirarse por problemas en su estructura", tras lo que "han pasado casi dos años y la fuente no ha vuelto a su lugar".
Ante esta situación, el PSOE local dice que "parece imposible creer que en todo este tiempo la fuente no haya podido ser recompuesta", tras lo que ha asegurado que "durante muchos meses la fuente ha estado guardada en trozos en un almacén del parque, sin que nadie se fijara en ella y sin que se hicieran las pruebas necesarias de consolidación de sus elementos".
Según los socialistas, "el problema radica en el peso de quienes se apoyan en ella para beber y desestabilizan el resto de la estructura", ante lo que ha considerado que "no se ha avanzado en su rehabilitación por dejadez y holgazanería, una indolencia inadmisible", así como una "falta de respeto a la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz" que se encargó de costear la fuente a través de una suscripción popular.
Por todo ello "no hay justificación que valga, ni la pandemia", ya que se trata de "un suma y sigue de un gobierno al que le importan poco o nada las pequeñas cosas de la ciudad".
Finalmente, el Grupo Socialista reclama que esa fuente vuelva a esar en uso, y "si no es en Castelar, que sea en los Jardines de la Galera, tal y como propuesto la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, en el Jardín Histórico de Minayo o en paseo de la margen derecha.
16 diciembre 2025
DOE publica resolución de la convocatoria concurso de traslado...
16 diciembre 2025
Extremadura teme un menor impacto del abono de transporte por...
16 diciembre 2025
Gallardo: La educación pública será "una prioridad absoluta"...
16 diciembre 2025
Extremadura cree que el acuerdo para ampliar el permiso por fallecimiento...
16 diciembre 2025
Junta y Ayuntamiento Almendralejo dan luz verde a programa de...
Extremadura
A Manzano le parece "sospechoso" que el presidente del Gobierno haya realizado este anuncio...
