quiron salud
  • |
Región Digital

Junta declara urgente ocupación de terrenos para nuevo depósito agua potable en La Zarza

Urgencia por "los problemas que sufre esta localidad en el abastecimiento de agua potable" pues, las instalaciones existentes resultan insuficientes

28 abril 2021

La Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para las obras de instalación de un nuevo depósito de agua potable en el municipio pacense de La Zarza.

Desde la Junta, se señala que la urgencia está motivada por "los problemas que sufre esta localidad en el abastecimiento de agua potable" pues, las instalaciones existentes resultan insuficientes para abastecer adecuadamente a la población, en parte por los problemas estructurales que presentan sus paramentos tras numerosas reparaciones a lo largo de su vida útil, todo lo cual supone riesgos higiénicos y sanitarios.

La solución a esos problemas consiste en la construcción de un nuevo depósito regulador de mayor almacenamiento, instalaciones de cloración y equipos de control y medida con sus correspondientes conducciones e instalaciones auxiliares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.