quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz y El Corte Inglés difunden la campaña '#Compartiendoganamos'

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el desigual reparto de la asunción de tareas en el hogar y de la responsabilidad en los cuidados.

06 abril 2021

El Ayuntamiento de Badajoz y El Corte Inglés colaboran en la difusión de la campaña de corresponsabilidad '#Compartiendoganamos', puesta en marcha con el objetivo de concienciar sobre el desigual reparto de la asunción de tareas en el hogar y de la responsabilidad en los cuidados.

Concretamente, este último se trata de "uno de los retos pendientes en materia de igualdad de género, que la pandemia ha contribuido a agravar", según señalan ambas entidades en una nota de prensa conjunta en la que han detallado que El Corte Inglés repartirá este miércoles, 7 de abril, en su supermercado del centro comercial de la Plaza Conquistadores 400 bolsas con la imagen de esta campaña que impulsa el Consistorio de la capital pacense.

Además, tras un acto inaugural a las 10:30 horas al que asistirán el concejal delegado de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, y el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Miguel Luna, se iniciará el reparto de bolsas con el que la empresa ha querido sumarse a la campaña en el marco de su responsabilidad social corporativa.

Se trata de una campaña impulsada por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Badajoz con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuya necesidad se asienta en datos arrojados por encuestas recientes, como que el 22 por ciento de las mujeres españolas asegura haber renunciado "a todo o parte" de su trabajo para cuidar de hijos menores durante el aislamiento, y muchas han encontrado "grandes dificultades" para compatibilizar el teletrabajo con las tareas de casa.

La campaña, cuya imagen representa la necesidad de la disolución de los roles de género y la implicación al 50 por ciento en todas las tareas desarrolladas en el ámbito doméstico, arrancó el pasado 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujer.

Además, durante cuatro meses, estará presente en un autobús y dos vallas, la pantalla led de Tubasa, en las pantallas interiores de la flota de 44 autobuses y en perchines, colgados en buses y en la flota de los 50 vehículos no contaminantes de la ciudad; así como en pegatinas y cartelería, visibles en los establecimientos de hostelería y en los puntos de enganche de las bicicletas públicas.

Igualmente, se completa con un vídeo que puede ser visionado en el Facebook y la página web de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y en el que hombres de todas las edades y con diferentes circunstancias vitales reflexionan sobre las dificultades y obstáculos en la corresponsabilidad, así como sobre las ventajas que tiene a nivel individual y social compartir tareas y diluir roles de género "en el logro definitivo de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.