• |
Región Digital

VOX pide a Vara y García Seco que insten la disolución del Ayuntamiento de Alburquerque

Recalca que el Consistorio está en una "situación crítica" fruto de la "nefasta gestión" realizada por el Gobierno municipal del PSOE en los últimos años.

29 marzo 2021

VOX ha presentado un escrito al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en el que solicita que insten al Consejo de Ministros a que se disuelva el pleno del Ayuntamiento de Alburquerque y se nombre una Comisión Gestora.

A través de una nota de prensa, la formación ha recalcado que el Ayuntamiento de Alburquerque se encuentra en una "situación crítica", fruto de la "nefasta gestión realizada por el gobierno municipal del PSOE en la localidad durante los últimos años".

Así pues, ha criticado que el municipio acumula una deuda que "supera los más de 10 millones de euros", algo que, en su opinión, supone una "auténtica barbaridad".

"Los impagos a los trabajadores municipales, los proveedores, el cierre de la guardería o la deficiencia en los servicios públicos son algunos de los problemas que están sufriendo los alburquerqueños por culpa de los socialistas que a día de hoy siguen gobernando la localidad, dado que el anuncio de expulsión por parte del partido aún no se ha materializado", ha aseverado.

Por todo ello, el presidente provincial de VOX Badajoz, Ángel Borreguero, ha presentado sendos escritos dirigidos al presidente regional y a la delegada del Gobierno en Extremadura en los que se exige que de "manera inmediata" se solicite al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de Alburquerque y el nombramiento de una Comisión Gestora, "tal y como se encuentra previsto en el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local".

"Es intolerable que se siga sin actuar después de meses de impagos a los trabajadores y múltiples dimisiones por parte de algunos concejales.", ha apuntado.

Finalmente, Borreguero ha declarado que "se cumplen las condiciones para que se nombre una Comisión Gestora técnica que arregle los graves problemas generados por el PSOE en Alburquerque. Vara no puede seguir mirando hacia otro lado mientras los vecinos sufren el caos administrativo y económico generado única y exclusivamente por su partido", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.