quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño analizará la sentencia sobre el alcalde de Castuera antes de decidir

Según Juan Antonio González, se está "estudiando" el fallo y "posteriormente se pronunciará sobre la misma y sobre la situación".

09 noviembre 2020

Ep.

El PSOE de Extremadura analizará en "profundidad" el contenido de la sentencia sobre el alcalde socialista de Castuera, Francisco Martos, antes de pronunciarse sobre la misma y de "decidir lo que mejor convenga a la población de Castuera, fundamentalmente, y lo que mejor convenga también al PSOE y al propio alcalde de Castuera".

Tras mostrar "como siempre y como no puede ser de otra manera" un "total respeto" sobre las decisiones judiciales, González ha incidido en que el PSOE en Extremadura "en estos momentos" está "estudiando" el fallo y "posteriormente se pronunciará sobre la misma y sobre la situación".

Así, sobre la sentencia según la cual Francisco Martos ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito a tres años de prisión e inhabilitación para cargo público por acoso laboral a un trabajador del ayuntamiento, el portavoz del PSOE autonómico ha mostrado un "respeto absoluto" al fallo y ha incidido en que su partido a nivel regional está "estudiando el contenido" del mismo.

En esta línea, a preguntas de los medios sobre la cuestión en una rueda de prensa este lunes en Mérida, ha recordado que el alcalde puede recurrir a "título personal" la sentencia; y ha añadido que "una vez" que el PSOE en Extremadura sepa "con precisión" el contenido de la misma "será el momento" en el que aclarará el partido su postura.

"Pero ha sido tan reciente que esperamos estudiarla con profundidad para decidir lo que mejor convenga a la población de Castuera, fundamentalmente, y lo que mejor convenga también al PSOE y al propio alcalde de Castuera", ha concluido Juan Antonio González.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.