• |
Región Digital

Cs Badajoz exige la dimisión del alcalde de Castuera

Tras ser condenado a tres años de prisión e inhabilitación para cargo público por acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento.

09 noviembre 2020 | Publicado : 16:40 (09/11/2020) | Actualizado: 17:38 (09/11/2020)

Ciudadanos Badajoz ha exigido la dimisión del alcalde de Castuera y diputado provincial socialista, Francisco Martos Ortiz, tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito a tres años de prisión e inhabilitación para cargo público por acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento.

A través de una nota de prensa, la formación naranja ha considerado que, por respeto a las resoluciones judiciales, el alcalde socialista "no debe permanecer ni un minuto más en el cargo ni estar recibiendo un salario público".

Así pues, ha reclamado que, de no producirse esta dimisión, el PSOE reaccione "con contundencia exigiendo el cese inmediato del alcalde condenado".

En este sentido, Ciudadanos ha pedido a los socialistas que sean "coherentes" con las reclamaciones que ellos mismos hacen a los demás partidos políticos, pidiendo dimisiones por hechos "de menor calado y cuando todavía no hay sentencia ni delito probado".

Además, para la formación naranja resulta "intolerable" que un representante público condenado judicialmente pueda seguir ocupando un cargo institucional, como así se recoge en su Código Ético y sus Estatutos, por lo que seguirá denunciando una situación que "mancilla gravemente" la reputación de la clase política en Extremadura y "perjudica la imagen" que los ciudadanos extremeños tienen de sus gobernantes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.