the geco
  • |
Región Digital

Proyecto Mirada lanza nuevo curso de formación de atención sociosanitaria a dependientes

En instituciones sociales. La acción tendrá lugar en el CID 'La Serena-Vegas Altas' en Campanario y contará con una formación presencial de 472 horas.

13 febrero 2020

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) que impulsa el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En concreto, la acción tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo (CID) 'La Serena-Vegas Altas' en la localidad de Campanario y contará con una formación presencial de 472 horas.

En esta ocasión, la fecha de comienzo del curso será el próximo 24 de marzo, y el horario será de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El objetivo de la misma pasa por la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Además, está dirigida a desempleados mayores de 16 años que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: personas procedentes de zonas rurales (localidades con una población inferior a 5.000 habitantes); parados de larga duración; menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - Garantía Juvenil o mayores de 55 años.

También pueden participar personas con discapacidad; minorías étnicas y comunidades marginadas; otros colectivos desfavorecidos y/o personas en situación de vulnerabilidad acreditada, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 4 de marzo y será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los ayuntamientos, han agregado las mismas fuentes, que recuerdan que para más información se puede llamar a los teléfonos 924 212 258 y 924 212 344, o dirigirse a la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Igualmente, ha puntualizado que las personas seleccionadas podrán percibir una beca de asistencia de 13,45 euros por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75 por ciento del Iprem establecido.

Además, la Diputación de Badajoz facilitará un servicio de transporte al alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID 'La Serena -Vegas Altas', siempre que haya un mínimo de tres personas solicitantes, de requerir para su traslado a Campanario el servicio de transporte.

Cabe destacar que estas acciones formativas están financiadas con fondos del Proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a entidades locales para la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.